sábado, 27 de noviembre de 2010

Fwd: Nuevo libro de JULIAN SCHVINDLERMAN - "Roma y Jerusalem: la política vaticana hacia el estado judío" (RHM/Debate: 2010)



PorIsDoriLustronLowresolution.jpg


Porisrael y Dori Lustron
Felicitan
a su amigo y colaborador 
Julian Schvindlerman
por este nueva obra esclarecedora.
Recomendamos su lectura
.



Amigos/as: Random House Mondadori, bajo su sello Debate, publicará en diciembre un nuevo libro de mi autoría titulado "Roma y Jerusalem: la política vaticana hacia el estado judío" (527 páginas). Abajo verán la tapa y el texto de la contratapa --JS

 

 La relación entre cristianos y judíos tuvo mal comienzo y peor desarrollo. Julián Schvindlerman revela el modo en que durante siglos, los Padres de la Iglesia han demonizado a los judíos de una manera tan feroz y consistente que, para cuando seis millones de ellos fueron exterminados por los nazis durante la primera mitad del siglo XX, muchos vieron allí un desenlace lógico. A partir de entonces, el Papado revisó su actitud hacia el pueblo judío, encontrándose en el Concilio Vaticano II (1962-1965) la manifestación más acabada de esta nueva visión. Desde finales del siglo XIX y a lo largo del siglo pasado, la idea de un estado judío, primero, y el establecimiento del Estado de Israel, después, crearon un desafío político, teológico y psicológico para el Vaticano. La respuesta de la Santa Sede a estos monumentales desarrollos de la historia moderna es narrada en estás páginas impecablemente documentadas, ofreciendo al lector la oportunidad de sumergirse en un tema cautivante y de enorme actualidad.

"Obra profunda y fascinante que desnuda un letal prejuicio milenario. La respalda una potente documentación. Sus páginas informan y sorprenden, denuncian y enseñan."

Marcos Aguinis

 "Si a una atrapante novela de espionaje le agregáramos un bagaje histórico fundamental, un punto de vista lúcido y auténtico, y la oportunidad de un tema candente, obtendríamos algo bastante parecido a este estupendo libro de Schvindlerman sobre Israel y el Vaticano."

Marcelo Birmajer

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario