lunes, 29 de noviembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Pidiendo explicaciones

Posted: 28 Nov 2010 02:02 PM PST

¿Quién ha dicho que España está acabando con sus tradiciones? Qué va, hombre. Ahí está algo tan entrañable como escribir cartas. Que se lo pregunten a los militares israelíes, como el coronel Bentzi Gruber, que están recibiendo en sus domicilios cartas con fotos de cadáveres de niños palestinos junto a la pregunta "¿Cómo explicas ésto a Dios?". Según el servicio postal israelí la mayoría de las cartas proceden de España. En el fondo es una forma de decir: "sabemos dónde vives y consideramos a tu familia tan culpable como tú, judío". Otra vieja tradición española. Las cartas llevan el remite de "Rodríguez". No se admiten chistes. Pero vamos, que ya están los de siempre dando la cara. Como siempre. Igualito que aquel profesor que hace unos meses hizo escribir a sus alumnos (niños de educación infantil) cartas a Shimon Peres tachando a los israelíes de genocidas.

Pero permitan los lectores que un servidor no se crea está vez la versión de los israelíes. Las cartas no vienen de España. Tengo pruebas. Verán si de verdad las cartas hubieran sido escritas por españoles no dirían "¿Cómo explicas ésto a Dios?"
Sino algo así como
"Tronko Kmo esplikas sto a ese en kien no kree ndie aki ya?"
(Y eso tras haber pasado por el curso online de escritores de ese grupete que si eres israelí te da con la puerta en las narices y luego se rila).
Es más ni siquiera pediría explicaciones ¿para qué si la culpa siempre es de Israel? Diría algo así como: "Tron, la Kulpa de sto es tya".

Además, si quien recibe la carta no cree en Dios (posibilidad real, dado que en Israel no te lapidan por ser ateo) lo de las explicaciones le da igual. Y si cree (otra posibilidad real, dado que en Israel no te ridiculizan por creer) sabe que Dios cuando pide explicaciones ya conoce la respuesta. Parece alguno de mis jefes.

A los remitentes, en el fondo, les importan poco las explicaciones. Que las hay. Ni les importa el dolor ajeno; ni el de las familias de esas víctimas de la guerra que aparecen en las fotos, ni el de las familias a las que éstas llegan. Lógico, tampoco saben lo que es una guerra. Algo que sólo conocen por los videojuegos y que para ellos no es más que un concepto que les permite una actividad social, en muchas ocasiones lucrativa. A ellos lo que les importa, lo que les gusta, lo que les pone, es lo de las listas de enemigos, con fotos, direcciones y datos personales. Y tratar de amedrentar desde el anonimato, claro.

A mi me importan poco las explicaciones que los militares israelíes les tengan que dar a Dios. En cambio en un país donde un millón de personas comen todos los días de la caridad porque no llegan a fin de mes, estaría bien que se explicara porqué tenemos que dar dinero de nuestros impuestos a asociaciones que fomentan este tipo de comportamientos propios de un El Padrino de serie B. ¿Quién nos van a explicar esto a los españoles?



No hay comentarios:

Publicar un comentario