martes, 13 de julio de 2010

Fwd: Khaled Abu Toameh ¿Qué pasa con el bloqueo de Hamas a Gaza?



 
 
 
 
 
Dori Lustron-
Porisrael Foundation R.A.
8 Hillel St.
P.O.B.  2932, Jerusalem, Israel, zip. 94581
Tel.  +972- 8-641-0537   celular +972- 50-869-5248
Fax: +972-2-625-5190

 
 
 
 
 

¿Qué pasa con el bloqueo de Hamas  a Gaza?

por Khaled Abu Toameh

8 de junio de 2010

http://www.hudson-ny.org/1362/hamas-siege-of-gaza  

Al mismo tiempo que comandos navales israelíes asaltaron el convoy de la flotilla de barcos que se dirigía a la Franja de Gaza, oficiales de seguridad de Hamas irrumpieron en las oficinas de cinco organizaciones no gubernamentales, confiscaron equipos y documentos, y les ordenaron cerrarlas indefinidamente.

Desde que tomó el control de la Franja de Gaza en el verano de 2007, Hamas ha impuesto un régimen de terror sobre la población local en general y sobres sus críticos en particular. Hamas no ha traído nada a los palestinos en la Franja de Gaza, con excepción de muerte y desastre.

La irrupción en las ONG en la Franja de Gaza, que recibió poca cobertura en los medios de comunicación, es visto por muchos palestinos como parte de las duras medidas de Hamas, en curso, contra opositores políticos y organizaciones de derechos humanos.

Además, la reciente decisión de Hamas de prohibir las elecciones municipales en la Franja de Gaza, es una violación más de uno de los derechos fundamentales de sus mandantes.

Cientos de palestinos han sido arrestados por las fuerzas de seguridad de Hamas, por atreverse a hablar en contra del estado de tiranía e intimidación en la Franja de Gaza. Durante los últimos tres años, decenas de funcionarios y miembros de Fatah han sido metidos en la cárcel o bien, muertos.

Bajo Hamas, la Franja de Gaza se está transformando en una entidad fundamentalista islámica que se asemeja a los regímenes de los ayatollahs en Irán y de los talibanes en Afganistán.

Si bien no hay que ignorar el hecho que Hamas llegó al poder, originalmente, en unas elecciones libres y democráticas en enero de 2006, esto no le da al movimiento el derecho de imponer un bloqueo social, intelectual, político y económico a los palestinos en la Franja de Gaza.

En lugar de buscar formas de mejorar las condiciones de vida de los 1,5 millones de palestinos de la Franja de Gaza, Hamas está ocupada en hacer cumplir estrictas reglas islámicas a la población, tales como, por ejemplo, que policías de Hamas, frecuentemente, detienen a hombres y mujeres que son vistos juntos en público, para preguntarles sobre la naturaleza de su relación.

Desde el secuestro del soldado de las FDI Gilad Shalit, en 2006, más de 3.500 palestinos han sido muertos, muchos de ellos durante la Operación Plomo Fundido que siguió al disparo de cohetes contra Israel.

El secuestro de Shalit y los ataques con cohetes han hecho que los palestinos en la Franja de Gaza paguen un precio muy alto.

Si Hamas fuera realmente serio en relación a poner fin al bloqueo sobre la Franja de Gaza y a ayudar a la pobre gente que vive allí, habría aceptado, al menos, mostrar algo de pragmatismo en el trato con el mundo exterior.

Hamas podría haber, por ejemplo, aceptado la demanda de la comunidad internacional de renunciar al terrorismo y honrar todos los acuerdos previos firmados entre los palestinos e Israel. Además, podría haber permitido a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja visitar a Shalit.

Hamas, sin embargo, está más interesado en aferrarse al poder que en servir a su pueblo; y, a la luz del incremento de los llamamientos para que se levante el bloqueo, tras el incidente de la flotilla en el mar, los líderes del movimiento, en Siria y en la Franja de Gaza, están ahora convencidos de que están yendo en la dirección correcta.

El incidente de la flotilla llegó en un momento en el que Hamas parecía estar perdiendo su popularidad entre los palestinos, en gran parte debido al deterioro de la situación económica en la Franja de Gaza. También se produjo en un momento en que, incluso, algunos de los partidarios de Hamas comenzaban a criticar al movimiento, especialmente acerca de su decisión de demoler decenas de casas "ilegales" en el sur de la Franja de Gaza y de la ejecución de criminales y "colaboradores" con Israel.

Una cosa es ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza, pero otra cosa es ayudar a Hamas. Aquellos que deseen entregar ayuda a los palestinos en la Franja de Gaza, siempre pueden encontrar mejores y más seguras maneras de hacerlo - ya sea a través de Israel o de Egipto. Pero aquellos que sólo buscan la confrontación con Israel en el mar, lo único que hacen es envalentonar a Hamas y ayudarla a reforzar su control sobre el pueblo de la Franja de Gaza.

Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld

 

Difusion: www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 

Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 

 
 PORISRAEL FOUNDATION Y PORISRAELORG    no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la administradora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
http://www.porisrael.org/
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS





 
 
 
porisrael.org......
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.









No hay comentarios:

Publicar un comentario