La Pureza de Sangre
Moshe Vainroj
Porisrael.org
Este rimbombante título encierra en su contexto, tal vez la más aberrante legislación que la sociedad humana haya sido capaz alguna vez de maquinar en detrimento de grupos humanos minoritarios.
El concepto de "limpieza étnica" se refiere a varios modos, hipotéticamente legales, de eliminar de un territorio a seres humanos de un grupo débil de la población, utilizando leyes leoninas, que obligan a tal grupo a la migración forzada, a renegar de sus creencias e ideologías y que, generalmente, termina con la deportación, el asesinato y el genocidio.
Tal deleznable hecho , tiene como ejemplo la persistente persecución a que se sometió a los judíos que habitaban la península Ibérica desde tiempos probablemente anteriores al reinado de Salomón en el Gran Templo de Jerusalén .
Es totalmente erróneo pensar que "los estatutos de pureza de sangre" fueron llevados a la práctica tan solo desde el nacimiento del cristianismo, ya que pruebas evidentes y concretas existen sobre su utilización con miles de años anteriores a los jerarcas de El Vaticano, en la Roma Imperial y otros ancianos imperios de la antigüedad.
El origen de los asentamientos hebreos en la península Ibérica está sumergido en una nebulosa impregnada de leyendas e historias no muy comprobables, aunque los mas importantes centros académicos y serias escuelas arqueológicas, aseveran que la llegada de los judíos a Sefarad, data de tiempos anteriores a la destrucción del Segundo Templo.
A principios del Siglo VII , España estaba gobernada por los reyes Visigodos, que portaban en su abultado historial de conflictos, persecuciones, traiciones e infamias sociales y económicas de las que hicieron culpables a los judíos, comenzando a perseguirlos, encarcelarlos y asesinándolos masivamente; no conformes con la fuerza de sus medidas, se basan en el famoso "código de Teodosio II ", y dictaminan cuantiosas leyes contra las minorías, a las que se le cercenan los mas elementales derechos, provocando el principio de una huida forzada por el temor, en dirección a las cercanías de las fronteras del Norte español .
En el año 695, los judíos son abiertamente acusados de conspiración a la corona en razón a la supuesta colaboración hebrea en la acción subversiva que "habría de facilitar" la "Pérdida de España" a manos de las primeras oleadas de las hordas invasoras musulmanas.
Valiéndose de los edictos y leyes dictaminadas por el XVII Concilio de Toledo,
a los judíos les fueron confiscados todos su bienes, se los forzó a la conversión bautismal, bajo pena de cárcel y torturas, les arrebataron a sus hijos, a efectos de someter a los niños judíos a una educación en el seno de familias cristianas que fuesen poseedores de certificados de no ser heréticas ni tener ramificaciones judaicas en su seno.
España entra entonces en una vorágine de intenso odio racista y discriminatorio, en la que se atiza al vecino, se denuncia al amigo y en la que aquel que no posea certificados de "pureza de Sangre", no tendrá la menor posibilidad de una existencia normal y no correr el peligro de terminar en la hoguera.
Los judíos se sienten horriblemente amenazados y comienzan a dispersarse
tratando de huir hacia los reinos norteños en los que las leyes de pureza de sangre aún no habían sido aplicadas.
Los judíos son siempre los culpables de todo..... Y los vientos tormentosos manipulados por los enjoyados jerarcas de la iglesia católica, los arrastran desde España hacia el norte de África, a Grecia, a Turquía y a todo aquel país que aceptase su presencia.
Los marinos Genoveses que los transportaban a través del "Mare Nostrum", les robaban sin conmiseración alguna; los musulmanes con los que tropezaban a su paso, convencidos que los judíos hacían tragar joyas y gemas preciosas a sus pequeños, les atacaban despiadadamente y no dudaban en abrir sus vientres en la búsqueda de aquellos supuestos tesoros.
En 1412, cuando mas fuerte se hace la batalla por la reconquista de España de manos de los moros, y las fuerzas de los reyes cristianos progresan en su lucha por arrebatar las tierras de Al Andalus, el odio al judío se hace mas vivaz y violento y esto se manifiesta en la aparición de una ordenanza real, según la cual, los judíos deben retirarse y vivir recluidos en barrios separados (ghetos)
Tenían totalmente prohibido el ejercer cualquier cargo público; no podían ejercer el comercio de carnes u otros comestibles y debían vestir largas vestimentas negras, que les cubrieran hasta los pies.
Este fue el resultado de aquella pavorosa "tempestad antijudía" que se había iniciado en 1391, un año exacto antes de la firma del real decreto de expulsión, cuando el Pogrom de Sevilla sembró de muerte las calles, cuando la comunidad judía de Barcelona es exterminada y cuando toda España se entrega al vandálico pillaje, al asesinato impune, que son justificados por un cristianismo que ignora la misericordia y el amor al prójimo; fue la hora en que las hordas enloquecidas de odio y rencor se entregan a la depredación, al saqueo, a la masacre descontrolada.
Solo logran salvarse, aquellos que imploran se les permita ser bautizados y adoptan la religión católica apostólica romana aunque mas no fuese de labios para fuera, renegando de la ley Mosaica y transformándose en los nuevos cristianos, llamados los cripto-judíos.
España se jacta con jolgorio haber quedado libre de esa lacra deicida que eran los judíos. Pero en sus territorios, naves y dominios, continúan vivos y a veces practicando en secreto la ley de Mosaica; eran los "Nuevos Cristianos, los renegados": los "cripto-judíos".
Y para ellos y por ellos, para combatir y eliminar su condición de traidores congénitos, comienza a funcionar la ley de "Pureza de Sangre".
Los colegios y las universidades prohíben la entrada a sus aulas de todos aquellos que tuvieran el menor "rastro" de sangre judía y se expulsa a todo aquel que en esas condiciones se encuentre en su plantel.
Los estatutos de la pureza de sangre "emigran " a los territorios conquistados en América Latina, y allí, "los ministros del amor y la misericordia celestial" comienzan a hacer estragos, manejados siempre por "benignos sacerdotes católicos" que entregan con especial dedicación sus víctimas al Inquisidor después de "cazarlos como a fieras infectas .
Recordemos que los "Estatutos de Limpieza de Sangre" , son un instrumento punitivo del que se valen la iglesia y la monarquía para fustigar y perseguir a los judíos conversos , muchos de los cuales adoptaron la nueva identidad religiosa para conservar sus vidas y que incluso llegaron a convertirse en sacerdotes y monjes de las diferentes cofradías , siendo acusados entonces de herejía y del diabólico acto de difundir en secreto, los preceptos judaicos engañando a los "viejos y puros cristianos". A pocos años de concretarse el establecimiento de las colonias en América, comienzan a aparecer disposiciones que prohíben a todo aquel que estuviere enraizado con orígenes hebreos, embarcarse hacia el Nuevo Continente.
En el "Archivo de Indias" , se pueden leer los documentos por los cuales se habrán de impedir que los conversos del judaísmo y sus mas lejanos descendientes, puedan llegar a América.
No obstante, importantes grupos de hebreos llegaron con éxito a las costas americanas, donde volvieron a crear y construir.
Si bien todo comienza con las matanzas y expulsiones que hacen explosión a partir de 1931, todo se prolonga y agudiza hasta cientos de años mas tarde sin interrupción.
Así es que aquellos que se habían convertido al cristianismo, se vieron sometidos a reglamentaciones que los separaron de puestos y cargos de todas las instituciones oficiales, expulsados y confiscados sus bienes.
El 5 de julio de 1449, Sarmiento el Gran copero del Rey, proclama la llamada "Sentencia del Estatuto", que expulsa a todos los conversos de origen judío de todos los puestos importantes de Toledo, como ser concejales, jueces , alcaldes y con especial saña a las escribanías y alcaldías manejadas por conversos que estaban capacitados públicamente de "dar fe".
La inquisición realiza una gran "caza" de descendientes judíos que se habían asimilado y refugiado en la orden de Los Jerónimos y en un procedimiento represivo de gran envergadura, procede a la "limpieza de falsos cristianos", somete a la pena de horca a todos los frailes que se habían refugiado en el convento de Guadalupe; al resto que pudo escapar a la cacería, los aprisiona mas tarde y los somete a ser quemados en la hoguera de Toledo en 1485.
Cada institución implementaba su propio sistema de "probanza de la limpieza de sangre", así como la cantidad de generaciones que debían transcurrir hasta que un individuo fuera considerado "LIMPIO".
El rey , manipulado por el papa , los cardenales y los obispos, nombra al dominicano Torquemada gran inquisidor de Aragón, Valencia y Castilla y este, necesita mas de diez años para afiatar su maquinaria criminal, operación apocalíptica que llevaría a España a quedar despoblada de judíos y sometida a una furibunda epidemia de antisemitismo.
Ya expulsada la población Hebrea, el argumento inquisitorial es imparable: ahora la herejía se denomina: "pureza de sangre".
Y los "impuros" eran los conversos, los cripto-judíos, que laceraban la fe cristiana y que debían se purificados y castigados por el ardor de las llamas.
El papa Sixto IV emite en 1478 una bula en la que determinan cuales fueron las prácticas judías confesadas por los conversos después de ser sometidos a las más horripilantes torturas.
Los denunciados, los acusados y condenados son cientos, miles de judíos conversos que no pudieron probar su "pureza de sangre" .
Ante todo este engendro demoníaco de persecución enajenada y violenta, con la esperanza de retornar al imperio de la dignidad y escapar de la ignominia, se produce el primer brote sionista, hecho que poco se ha dado a publicidad: a principios del Siglo XVI, David Reubeni (1490 – 1542) se dirige al papa Clemente VII y le propone una operación para permitir que los judíos retornen a la tierra prometida, para restaurar alli el Reino de Judá.
Más todo queda en burlas y desprecios y se la continúa con la práctica de "la Pureza de Sangre".
Será verdad que los estatutos de "La Pureza de Sangre" han sido abolidos ?.
O tal vez continúen activos latiendo solapadamente, como una comedia circense mas en el drama de esta humanidad en la que el hombre continúa siendo el lobo del hombre?
Cuantos descendientes de aquellos conversos por la fuerza, de aquellos cripto-judíos pasean hoy día por las calles de las ciudades españolas, luciendo sobre sus pechos grandes cruces de oro labrado, sin saber quienes son ni de donde vienen?.
Y lo mas grave, viviendo un falso jolgorio que no les enseña el saber hacia donde van....!!!
Bibliografía :
S. Wittmayer – A social and religeus history of the jews .
C. Roth – Historia de los marranos
R. Garcia Villosada – Los Judíos en la Edad Media
P. Rassinier – Le dframe des juifs europeens.
F. Torroba – Los judios españoles- Madrid 1967
Albert A. Sicroff – Los estatutos de limpieza de sangre.
Jose Amador de los Rios – Historia social, política y religiosa de los judíos de España.
Fuente y difusion: www.porisrael.org
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario