jueves, 2 de diciembre de 2010

Fwd: INFORMACION SOBRE LOS INCENDIOS EN HAIFA




 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 Netanyahu pidió ayuda al extranjero para apagar el fuego

 

http://www.youtube.com/watch?v=UPEkJWdOHsw&feature=related

 

http://www.youtube.com/watch?v=IgYximwnfFQ&feature=player_embedded




                       Biniamín Netanyahu pidió ayuda a Rusia, Italia, Grecia y Chipre para apagar el incendio que se desató en el monte Carmel.

Netanyahu solicitó el envío de aviones para ayudar a sofocar el fuego que los bomberos intentan controlar.

El incendio que se declaró cerca de la aldea drusa Osafíe, en el norte, se cobró la vida de al menos 40 jóvenes cadetes del curso de oficiales del Servicio de Penitenciaria, e hirió a más de una docena.

Netanyahu dijo que el principal objetivo es salvar vidas y proteger a quienes están realizando las tareas de rescate.
El primer ministro expresó que "nunca supimos de una tragedia de este alcance"

"He hablado con el ministro de Defensa, Ehud Barak, para que movilice a todas las fuerzas posibles del Ejército para detener el fuego. Necesitamos aprender las lecciones para enfrentar tragedias como esta; sin embargo, en este momento todo debe hacerse para salvar vidas", dijo Netanyahu.

Por su parte, el presidente Shimón Peres aseguró que "estamos rezando para que el fuego se detenga"

"Así como celebramos la festividad de Jánuca, estamos elevando plegarias para otro milagro", indicó Peres.

El incendio se ha extendido con facilidad por gran la velocidad del viento y la sequía que afecta a todo el país, cuando la temporada de lluvias que, debería estar ya en su apogeo, aún no se ha hecho presente.


Aviones de España, Chipre y Grecia ayudarán a sofocar incendio, dice Netanyah

      El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo que España enviará cuatro aviones para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en el norte de Israel y que ha dejado al menos 40 víctimas mortales.

"He hablado con los jefes de gobierno de Grecia, Chipre y también de España", dijo Netanyahu tras una reunión con los responsables de todos los servicios de seguridad y emergencia implicados en las labores de extinción en el terreno.

El jefe del Ejecutivo reveló que los tres países enviarán diez aparatos para colaborar en las tareas y que España le había confirmado el envío de cuatro.

La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) anunciaba por la tarde que las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas al accidentarse el autobús en el que viajaban y quedar atrapado por las llamas.

Los fallecidos son en su mayoría guardias de una prisión y miembros del dispositivo de emergencia.

"Hay muchas víctimas. Estamos hablando de unas 40 personas", declaró el ministro de Seguridad Interior, Itzjak Aharonovitch.

Agregó que se teme por la vida de varios desaparecidos entre los que figuran policías y guardias penitenciarios, y que la ciudad de Haifa no ha sido puesta en alerta.

Los canales de televisión muestran a lo largo de la jornada imágenes de la zona afectada en las que se aprecian enormes lenguas de fuego y llamas de gran virulencia que no han podido ser controladas a primeras horas de la noche.

El portavoz de la Estrella de David Roja Eli Bin declaró que a última hora de la tarde habían sido identificados 22 cuerpos y confirmó que los servicios de socorro trabajan con la posibilidad de que personas desaparecidas puedan ser víctimas de las llamas.

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares a causa del incendio, que se declaró al mediodía en el monte Carmel y que ocho horas después había arrasado más de 600 hectáreas de terreno, en lo que se considera el incendio más grave ocurrido en la historia del país. EFE

Nota de Porisrael:
Tambien esta llegando ayuda de USA, -Obama hablo anoche- y de otros paises de la Union Europea.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/33621/


 Tragedia en Israel: Cuarenta muertos en un incendio forestal

         Al menos cuarenta personas han perdido la vida y decenas resultaron heridas en un incendio forestal que se declaró en el monte Carmel, en las inmediaciones de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, revelaron fuentes sanitarias.

La Estrella de David Roja o Maguén David Adom (equivalente a la Cruz Roja) anunció que las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas cuando viajaban en un autobús, y que entre ellas figuran bomberos y guardias de una prisión.

Decenas de personas resultaron heridas por el fuego y centenares fueron evacuadas de sus hogares a causa del incendio, que se declaró al mediodía en el bosque Carmel y seis horas después había quemado al menos 600 hectáreas de terreno.

Iniciado en varios puntos y favorecido por ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora y temperaturas en torno a los 30 grados centígrados, el incendio obligó a cortar numerosas carreteras.

Los bomberos y numerosos equipos de emergencia que colaboran en la extinción del incendio no habían logrado a primera hora de la noche controlar las llamas, cuya virulencia ha causado estragos en las áreas como el kibutz de Bet Oren, que según explicó un testigo, "sencillamente ha desaparecido del mapa".

La emisora agregó que varias de las personas atrapadas en el incendio llamaron desesperadas a los equipos de emergencia advirtiendo del peligro que corrían, y son numerosos los afectados que grabaron vídeos del suceso que luego han colgado en la internet.

"Podemos confirmar que un autobús ha quedado atrapado por las llamas y varias personas han muerto", confirmaba poco antes Miky Rosenfeld, portavoz de la Policía.

El portavoz de la Estrella Roja de David Eli Bin, calificó por su parte lo ocurrido de "verdadera tragedia" y subrayaba la "muy dura labor" a la que tuvieron que enfrentarse los equipos de socorro.

Varias poblaciones fueron evacuadas, entre ellas el kibutz, un hotel, la Universidad de Haifa, la aldea drusa Osafíe y la prisión de Damon, con 500 presos.

La mayor parte de las víctimas mortales se registraron al volcar un autobús en el que viajaban 50 guardias del centro penitenciario y tenía por objeto evacuar a los reclusos de la cercana cárcel, y que quedó atrapado por las llamas, según las fuentes policiales.

Entre los fallecidos se encuentra tanto personal de vigilancia de prisión, como miembros de los equipos de emergencia.

Testigos citados por los medios dijeron que el autobús quedó completamente calcinado.

En las labores de rescate y asistencia colaboran además de la policía, bomberos y servicios sanitarios, aparatos de la Fuerza Aérea que desde el aire rocían con agua los principales focos, así como soldados de Marina y tropas de la Comandancia de la Retaguardia del Ejército.

Los hospitales de la zona han abierto servicios de emergencia y establecido dispositivos especiales para atender a los heridos.

Se cree que el incendio ha podido surgir en un vertedero ilegal de la zona, un fenómeno que han denunciado en repetidas ocasiones los vecinos del norte del país.

El intendente de Haifa, Yona Yahav, dijo que las autoridades conocían este tipo de actividades clandestinas desde hacía algún tiempo.

"Era cuestión de tiempo el que se produjera una calamidad así", manifestó.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien ha visitado el lugar de la tragedia, ha pedido la ayuda de Rusia, Grecia, Chipre e Italia para sofocar las llamas.

"Debemos extraer conclusiones a fin de lidiar con catástrofes de este tipo pero ahora todo debe centrarse en salvar vidas", recalcó el jefe del Ejecutivo. EFE y Aurora
 

Difusion: www.porisrael.org
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.














No hay comentarios:

Publicar un comentario