lunes, 20 de diciembre de 2010

Fwd: Moshe Dann . Clinton, un peligro para Israel




 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446
 xisrael.org@gmail.com

 
 
 
 
 

Clinton, un peligro para Israel


"La indiferencia de Hillary Clinton hacia el anhelo árabe de eliminar a Israel es delirante y maligna"


Moshe Dann

Ynetnews -Yedioth Hajaronot-

18.12.10

 

El discurso de la Secretaria de Estado Hillary Clinton en el Foro Saban, debe dejar pocas dudas de que ella es un peligro para el Estado de Israel y, por lo tanto, para el pueblo judío. Para aquellos que se preocupan por Israel, sus palabras son alarmantes, porque ella expresa la posición de la administración del Presidente Obama.

 

El discurso de Clinton fue alabado por no exigir más congelamiento de los asentamientos; esto fue así porque los diseñadores de la política de EE.UU. se dieron cuenta de que no lograrían nada, y el Primer Ministro Binyamin Netanyahu ya había, de facto, acordado detener o limitar severamente la construcción. En cambio, hizo hincapié en la construcción de un estado, en "poner fin a la ocupación", y en las fronteras. Junto con el reconocimiento internacional de un estado palestino, esto deja de lado la resistencia israelí al congelamiento y la insistencia en que los palestinos acepten a Israel, aislando aún más a Israel. Lo que no dijo es peor.

 

Ni una sola vez mencionó el apoyo oficial de la AP, directo e indirecto, a la incitación y al terrorismo. Al mismo tiempo que transmitió el gesto habitual del "compromiso con la seguridad de Israel" de Estados Unidos, su enfoque estuvo en otra parte.

 

Ciegamente obediente a la idea de construir un estado palestino, ignoró la reciente declaración de Al Fatah, el partido gobernante de la Autoridad Palestina en la Margen Occidental: "No a Israel como estado judío, no a fronteras provisionales, no al intercambio de tierras". Y eso es sólo como apertura.

 

Sí mencionó cuán importante que es "aliviar la situación en Gaza", y "fomentar el crecimiento económico legítimo". Sin embargo, se olvidó de mencionar la difícil situación de Gilad Shalit.

 

El enfoque de Clinton fue "los temas centrales del conflicto son las fronteras y la seguridad; los asentamientos, el agua, los refugiados, y la propia Jerusalem". Su solución fue "la obra de construcción del estado de la AP" y el apoyo a la Iniciativa de Paz Árabe (Arabia Saudita) - que concede a los palestinos un estado basado en las líneas de armisticio de 1949, incluyendo la división de Jerusalem, y la devolución de los Altos del Golan a Siria. Israel obtiene "relaciones normales", mientras eso dure.

 

Clinton agita los "compromisos fundamentales" pero, teniendo en cuenta su agenda pro-palestina y su axioma de "dos estados", esto significa la capitulación y rendición de Israel. Aunque se refiere a "medidas de seguridad" para prevenir el terrorismo, nunca detalla la manera en que eso es posible; su vaguedad es o bien falta de comprensión o ignorancia. Incluso, sin ayuda de nadie, pasa a la cuestión de los asentamientos: "no aceptamos la legitimidad de las continuadas actividades de asentamiento".

Sobre las fronteras: "la ocupación habrá terminado".

Sobre los refugiados palestinos: "una solución justa y permanente".

Sobre Jerusalem: "los intereses religiosos de las personas y de todas las religiones de todo el mundo deben ser respetados".

 

"La construcción del estado palestino" la inspira: "La ausencia de paz y la ocupación que comenzó en 1967, siguen privando al pueblo palestino de la dignidad y la autodeterminación. Esto es inaceptable y, en última instancia, también es insostenible".

 

Pasó por alto el hecho que Jordania es un estado palestino, forjado del Mandato de Palestina por los británicos en 1922, con una población que es dos tercios palestina.

Esto no es, sin embargo, lo que hace tan peligrosa a la Sra. Clinton, y a los que piensan como ella; es la noción de cuáles son, en realidad, los temas centrales.

 

Si el conflicto entre árabes e israelíes fuera territorial, habría sido resuelto hace mucho tiempo. No es acerca de la "ocupación en 1967," es acerca de la Nakba (catástrofe), como los árabes lo ven, el establecimiento del Estado de Israel en 1948.

 

El problema no es el área que ocupa Israel, sino su existencia. Consagrado en la Carta de la OLP y de Hamas, los palestinos no quieren un estado junto a Israel, sino uno que sustituya a Israel. No entender esto es delirante, no incluir esto como una cuestión fundamental es maligno.

 

Maligno es una palabra dura, así que aquí está el por qué la uso. Clinton, la Administración Obama y todo el mundo, saben que Israel no puede aceptar su agenda, ya que eso significaría exponerse a riesgos significativos. El rechazo de sus esfuerzos creará más tensión, y sirve para aislar y difamar a Israel, al mismo tiempo que fortalece a las fuerzas de la deslegitimación.

 

Eligió sus palabras cuidadosamente: "Esperamos ver una reducción significativa de las incursiones de tropas israelíes en zonas palestinas". ¿Qué pasa con las razones para esas incursiones? ¿Qué pasa con las vidas que se salvarán mediante la captura de los terroristas antes de que ataquen? Según sus impresiones, Israel no sólo está equivocado, sino que es perverso.

 

Y Clinton sabe – como le han informado los expertos - que las fuerzas de seguridad palestinas que "hacían guardia vigilante" durante sus visitas, fácilmente pueden convertirse en verdugos. Han hecho poco o nada para proteger a los israelíes, ni debería esperarse que lo hagan.

 

¿"Corrupción y mala gestión" de la AP, miles de millones en fondos de EE.UU. echados a perder? No hay problema, "tuve el placer de anunciar la transferencia de una suma adicional de $150 millones en asistencia directa a la AP" - y a Hamas. Esto debería tranquilizar a los trabajadores estadounidenses en las filas de desempleados.

El énfasis de Clinton en "un estado independiente, soberano y viable", puede ser equivocado; pero insistiendo en que no hay otra alternativa, vinculando un tal estado con los intereses vitales estadounidenses, condenando los "anuncios provocativos (israelíes) en el este de Jerusalem", y culpando a Israel por impedir la paz, Madame Secretaria ha contribuido a un clima global de anatema contra Israel.

Ella no puede decir: "Sólo cumplía órdenes", ella las da.

 

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4000912,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

Difusion: www.porisrael.org





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.suscripcion@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.















No hay comentarios:

Publicar un comentario