Siete aviones arribaron al país a primera hora del viernes para ayudar a sofocar el enorme incendio forestal que se desató en el monte Carmel.
Alrededor de 15 mil habitantes, incluyendo a 600 presos, fueron evacuados mientras que las llamas se expandieron fuera de control devastando centenares de hectáreas de bosque de pino, para luego descender las laderas del Carmel en dirección a Haifa, la tercera ciudad del país. Se estima que un total de 2.000 hectáreas de bosque han sido consumidas por las llamas.
Un avión diseñado para apagar incendios de Bulgaria con cien bomberos acompañados por el viceministro de Exteriores, fue la primera aeronave para extinguir incendios en llegar.
Entre la ayuda internacional, Grecia envió cuatro aviones especiales, mientras que Chipre envió otro, al igual que Azerbaiyán. Se espera que dos aviones turcos aterricen durante el día.
También se espera la ayuda de Egipto, Jordania, Francia, Croacia, Rusia, España y Rumania. Se estima que un total de 20 aeronaves para extinguir incendios llegarán desde el exterior. El departamento de bomberos de Nueva York también ofreció su ayuda y envía un avión a Israel. Mientras que el Reino Unido envió un helicóptero estacionado en Chipre con equipo contra incendios para controlar las llamas en el monte Carmel.
A media noche los jefes de bomberos admitieron que habían perdiendo el control del incendio; mientras que el fuego se acercaba a los límites del barrio Denía – cuyos habitantes fueron evacuados- de Haifa, ciudad industrial y portuaria, centro de la actividad económica del norte del país.
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario