lunes, 1 de febrero de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Los que tiran la piedra y esconden la mano

Posted: 31 Jan 2010 02:24 PM PST

Ayer, un buen amigo me decía que los medios lideran la oleada de antisemitismo intrincado en la sociedad en España. Es verdad que los periodistas somos los que ponemos el nombre, la voz y la cara y nos retratamos ante el público. Y los medios crean opinión. Es innegable. Pero no es menos cierto que esas tesis, al menos en España, caen en un campo de cultivo abonado. Y "los abonadores" (y en el caso de Israel en España, es una expresión literal, porque arrojan mierda para que estas consignas antisemitas se desarrollen) se encuentran parapetados en un búnker sacrosanto que nadie puede osar poner en duda porque corre el riesgo de ser anatemizado: la universidad.

Estos francotiradores del odio que revisten su activismo ideológico con una pátina de academicismo son los últimos responsables de que España ostente el triste lugar de ser el país más antisemita de Europa. Hitler estaría orgulloso de ellos. Son quienes traicionan el espíritu universitario y lo prostituyen poniéndolo al servicio de causas excluyentes. Son los que confunden la libertad de cátedra con la posibilidad de aleccionamiento. Los que toleran que en sus campus se produzcan encerronas y bochornosos hechos que en nada tienen que envidiar a la Alemania de los años 30. Son los que tiran la piedra y esconden la mano. Y además lo hacen con el dinero de todos los españoles. Son impunes.

Y como muestra un botón (otro más). La semana que viene la Universidad Carlos III (que pagamos todos los españoles) presenta un libro titulado "La Responsabilidad Penal por la Comisión de Crímenes de Guerra: el Caso de Palestina". Se trata de la publicación de las conclusiones de un seminario con el mismo titulo que se celebró en mayo de 2009 también pagado por la misma universidad pública. Un seminario, luego el libro y luego la película y el videojuego. Que curioso, los coordinadores de "la obra" han firmado manifiestos pidiendo que se juzgue en España altos jefes militares israelíes acusados de "crímenes de guerra". Anteriormente han publicado un libro (Segregados y recluidos. Los palestinos y las amenazas a su seguridad) donde se acusa a Israel de abuso de poder, castigos colectivos y vulneración de los derechos humanos. Donde a la democracia israelí se la califica de "régimen de apartheid que desarrolla políticas anexionistas, racistas y segregacionistas y que revela un uso falaz de la seguridad". Qué ajetreo ¿Tendrán tiempo para dedicarse a sus áreas académicas? Ah, claro, para ellos activismo y profesión es lo mismo.

Es hora de denunciar el activismo disfrazado de enseñanza. Si quieren dedicarse a la propaganda que lo hagan, pero no ultrajando a la idea de universidad. Ni con el dinero de todos.

Para rematar la incorreción política de esta entrada, el autor del blog coloca a unas animadoras en una playa de Israel. Esto también es la realidad. Que le llamen sexista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario