domingo, 7 de febrero de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Akelarre antisemita (en España, naturalmente)

Posted: 06 Feb 2010 04:26 PM PST

El mes que viene el Paraninfo de la Universitat de Barcelona servirá de sede para la primera sesión del Tribunal Rusell sobre Palestina. Se trata (copio) de un "tribunal popular de conciencia impulsado por la sociedad civil internacional". El autodenominado tribunal va a investigar la complicidad europea "en la prolongación de la ocupación de palestina ylas violaciones de los derechos palestinos por parte del Estado de Israel".

Tres cositas.

1-) La justicia popular es a la justicia lo que la música militar a la música. Los tribunales populares son, sin excepciones, una masa de espectadores con ganas de sangre dirigida por un grupo de linchadores aficionados a los que capitanea un linchador profesional. Por algo los tribunales populares están prohibidos expresamente en la mayoría de los ordenamientos jurídicos de los países democráticos.

2-) La Universidad es por su propia naturaleza un lugar de docencia, investigación, reflexión, intercambio de ideas y discusión sosegada. Todo lo contrario del escenario de un akelarre antisemita digno de celebrarse en una explanada de Nüremberg en los años treinta que encima va a tener lugar en una universidad pública, es decir pagada con el dinero de todos.

3-) El Tribunal Rusell es la enésima patochada que pretende dar una pátina de legitimidad al antisemismo políticamente correcto. Luego pasan cosas como lo sucedido esta semana en Madrid donde una mujer pegó a un muchacho judío al grito de "vosotros teneis la culpa de la guerra de Irak".

Nos estamos cubriendo de gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario