martes, 2 de febrero de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Más madera (contra Israel)

Posted: 01 Feb 2010 02:27 PM PST

¡Más madera, es la guerra! Si no fuera porque al final las consecuencias serán trágicas, lo que está sucediendo en España con el tema de Israel sería digno de una película de los hermanos Marx. Y eso que este país ni tiene una gran comunidad judía, ni hace frontera con Israel, ni queda en la zona, ni ná de ná. Y sin embargo aquí se enseña, se inocula y se lava el cerebro con el conflicto, naturalmente en contra de Israel, desde el mismo colegio. ¿Cómo van a querer los niños tener un compañero de clase judío? Así, ni compañero de clase, ni vecino y ni siquiera seguidor del mismo equipo de fútbol.

Verán el ayuntamiento de Leganés (Madrid) ha editado 5.000 ejemplares de un libro titulado Relatos y dibujos: el futuro de los refugiados palestinos e iraquíes. Se trata de una selección de relatos premiados escritos por jóvenes que cursan la Educación Secundaria Obligatoria en esa ciudad. El concurso está organizado por una ONG y amparado y financiado por el Ayuntamiento. Es decir que el dinero público paga por todas partes este asunto. Y por cierto, la tirada normal de una edición en España (salvo un best-seller) está en torno a los 2.500 ejemplares. El ayuntamiento de Leganés, por tanto, la dobla.

¿Y qué dicen los textos premiados? El autor del blog todavía no tiene los de esta edición, pero se ha ido a la anterior y ha encontrado esto (y hay mucho así). Juzgue el lector.

Un relato. "Jugamos mucho tiempo y después nos sentamos a hablar de nuestras vidas. Él me contó que en Israel se vivía de maravilla (por lo menos él) y que en su barrio no pasaba nada, era pacífico. Yo le conté que en Palestina había bombas casi a diario, pasábamos hambre y frío, y nos teníamos que mudar a un campamento de refugiados".

Otro. "Hoy, Elisa, te voy a contar, casi resumir, un conflicto que sigue abierto en la actualidad y que ha llevado muchos quebraderos de cabeza, el conflicto entre palestinos e israelíes. Un conflicto debido a la ambición de poseer el poder…"

Y otro (de traca). "Shaiel está en tercer curso de secundaria, ahora debería estar estudiando la Torah, pero en lugar de eso ha decidido estudiar las diferencias y semejanzas de las religiones. Ha empezado con el Islam. Sabe que su decisión provoca rechazo. Su madre le ha prohibido que cuente que estudia la cultura musulmana cuando sus familiares judíos ortodoxos acudan a la sinagoga los sábados. Shaiel no entiende la intolerancia, pero no quiere hacer daño a su madre, y por eso guarda su secreto. A cambio, Shaiel convenció a su madre para que la dejase participar en un programa de la ONU para mejorar la vida de las niñas iraquíes refugiadas".

Esto es lo que se premia. Pues vamos cojonudamente.

Y un añadido. No sé que tendrán que ver los refugiados palestinos con los iraquíes. La única experiencia que tengo de ambos grupos juntos es tras la guerra de Irak cuando los iraquíes echaron de sus casas a patadas a los palestinos porque éstos habían apoyado el régimen de Sadam Husein. Pero supongo que estaré equivocado. Al fin y al cabo yo lo vi en Bagdad y no estaba en Leganés.

A estos les pondrán matrícula de honor, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario