jueves, 4 de febrero de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Israel, Berlusconi y los listos de Europa

Posted: 04 Feb 2010 02:39 AM PST

Los españolitos tenemos la mala costumbre de ridiculizar al prójimo en cuanto podemos. Se trata colgarle el cartel de idiota para negarle cualquier legitimidad en lo que diga y mérito en lo que haga. "El ascenso por descenso" lo llamaba una colega. Es decir para brillar lo mejor es hundir a los demás.

Llevamos meses escribiendo y diciendo que Silvio Berlusconi es algo así como el bufón de Europa y que los italianos --que le votan y le siguen votando--, una panda de insensatos irrecuperables que, pobrecitos, no se dan cuenta de lo mal que viven y la desgracia que tienen. Al autor del blog le asombra leer los comentarios que algunos lectores españoles vierten en diferentes medios en la web en cuanto aparece el nombre de Berlusconi. A un servidor no le gusta el personaje, ni cómo actúa en muchos temas, pero, oiga, mire las cifras. Y mire que país preside. No está Italia precisamente con un desempleo aterrador ni la van a echar a patadas en el culo del euro. Que listos somos los españoles. Y que guapos. Y que altos. Y que larga la tenemos.

El caso es que Berlusconi ha dicho ayer ante la Knesset que el ataque de Israel a Gaza fue una defensa "justificada" y que el informe Goldstone es "injusto". Berlusconi ha dado un paso al frente para con esas dos palabras dar voz a muchas personas en Europa que piensan exactamente lo mismo. Y ha dicho más. Ha dado muestras de que prefiere que Italia pierda miles de millones de euros (en torno a 7.000) antes que cerrar los ojos ante la agresividad que muestra un régimen totalitario, Irán, hacia una democracia, Israel. Con tres frases ha demostrado donde está Italia en el mapa.

Pues nada, nosotros a reírnos y a hablar de sus putas y la mafia. Somos unos campeones. Y por cierto la idea de que Israel entre en la UE no es una excentricidad del primer ministro italiano sino que es una idea previa y que se ha estudiado en serio. Pero claro, de eso, nosotros, los listos de Europa, ni idea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario