miércoles, 10 de febrero de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Teherán, como en tiempos de Franco

Posted: 09 Feb 2010 03:24 PM PST

Ayer en Teherán sólo faltó que sucediera la anécdota famosa de la manifestación de estudiantes españoles frente a la Embajada de Reino Unido en tiempos de Franco. Se concentraban los jóvenes frente al edificio coreando las consignas del régimen cuando el director general de Seguridad español telefoneó al embajador para preguntarle cómo estaba y si quería que, para aumentar la seguridad de la legación diplomática, le enviara más policías. "Mandeme menos estudiantes", contestó el inglés.

Pues ayer en Teherán, lo mismo pero sin gracia. Ahmadinejad (suponemos que todavía con las gafas 3-D nucleares puestas) ha lanzado a la calle a sus milicianos disfrazados de estudiantes para celebrar el aniversario de la Revolución Islámica. Los Basij son unos tipos polivalentes. Lo mismo apalean a los opositores, que les matan a tiros o intentan asaltar una embajada. Ayer lo intentaron con la italiana al grito de ¡Muerte a Italia! ¡Muerte a Berlusconi! ¿Odian la pizza? ¿Han sido contratados por alguna amante despechada de Il Cavaliere? No, simplemente no le perdonan haberse puesto hace una semana en primera fila para defender el derecho de Israel a existir. Las embajadas de Francia y Alemania también tuvieron su ración de democracia revolucionaria.

Lo paradójico es que por aquí hay muchos que "comprenden" el cabreo del régimen de los ayatolas con Berlusconi e Italia. Seguir consignas tiene estas cosas, se vuelve adictivo y crea camaradería. Qué buen papel hubieran representado hace algo más de 40 años coreando frente a la Embajada inglesa las consignas de Franco.

El proyecto pacifico de Ahmadinejad


No hay comentarios:

Publicar un comentario