Un terrorista palestino asesina a los padres, a sus hijos de 11 y 3 años y a una beba
Ha-Tzad Ha-Sheni
Ocurrió en el asentamiento judío de Itamar (Samaria), entre la noche del viernes y el sábado. Cinco personas de una misma familia fueron asesinadas por un terrorista que logró penetrar en el interior de la casa, ubicada en el asentamiento judío de Itamar. El terrorismo logró escapar y en estos momentos es perseguido por las fuerzas de seguridad de Israel.
De acuerdo a los informes de las primeras investigaciones, un terrorista palestino penetró en la aldea entre las 21.30 y las 22 horas. Portaba un cuchillo. En la casa se encontraban los padres y sus cinco hijos: uno de 11 años, 6, 3, 2 y una beba de 1 mes. La familia tenía otra hija de 12 años que no se encontraba en la casa ya que estaba reunida en una actividad del movimiento juvenil de su ciudad, Bnei Akiva. La hija de 12 años regresó a su casa a la medianoche y tras forzar la puerta de entrada de la casa descubrió que sus padres y sus hermanos de 11, 3 y la bebe habían sido asesinados. Por alguna razón que aún se desconoce, los hijos de 6 y 2 años no sufrieron heridas. Se supone que los niños se salvaron porque se encontraban en un cuarto alejado de la vivienda.
Algunos vecinos declararon haber escuchado disparos.
Tras conocerse el suceso, fueron enviadas al lugar del atentado importantes fuerzas militares. El nuevo jefe del estado mayor de Tzahal, Beny Gantz, también llegó a Itamar. Mientras que los paramédicos del Maguen David Adom (paralelo a la Cruz Roja) intentaban, en vano, revivir al niño de 3 años que tenía señales de vida, los soldados comenzaban a peinar la zona en busca del terrorista. Las fuerzas de defensa no saben si se trataba de una pareja o un terrorista que actuó solo. Tampoco saben cómo hizo el terrorista para penetrar en un asentamiento protegido por un alambrado.
En la zona de Samaria actúan grupos terroristas palestinos aunque las fuerzas israelíes han colaborado activamente con sus pares de la Autoridad Nacional Palestina para evitar atentados como el registrado ayer en Itamar. Portavoces del ejército aseguraban que durante los últimos meses se había logrado imponer un clima de relativa tranquilidad por lo que se había decidido desarmar el puesto de control militar (check point) de Hawara, a pocos kilómetros del asentamiento de Itamar.
Es el primer atentado terrorista que se registra en la zona, tras el asesinato a balazos del rabino Meir Hai, de 40 años, del asentamiento Shbei Shomron, en diciembre del 2009. En junio del 2002, un terrorista había penetrado en el asentamiento Itamar, asesinando a balazos a cinco personas de una familia. Entonces, fueron asesinados la madre de una familia, Rajel Shbo y sus tres hijos de 15, 12 y 5 años. También murió el guardia del asentamiento.
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario