Irlanda también opina Posted: 02 Jun 2010 02:53 PM PDT Desde la verde Irlanda surca el Mediterráneo un barco con destino… (exacto, estimados lectores) a Gaza. Debe ser cosa de las corrientes del Mare Nostrum. Cuidado este verano en la playa porque cualquiera de nosotros se va a subir a una colchoneta en forma de cocodrilo y va a terminar en las cercanías de la Franja.
El caso es que el barco, que dice llevar ayuda humanitaria a Gaza, debe tener la radio estropeada y así se explica que prosiga su singladura como si en la noche del domingo al lunes no hubiera pasado nada. Eso o que los navegantes tienen ganas de organizar otro pollo y de echar más leña al fuego, pero no seamos mal pensados aunque claro después de que hayan rebautizado el barco como Rachel Corrie (el nombre de una activista muerta en Gaza hace siete años) uno no puede evitar pensar en lo del pollo y la leña.
El Gobierno de Irlanda, un país que como todos sabemos queda entre Líbano, Siria e Israel y es un actor implicadísimo desde hace siglos en todo lo relacionado con Oriente Medio ha exigido al Gobierno de Israel que deje pasar al barco y ha advertido de que se tomará muy mal cualquier acción contra la voluntad de los tripulantes de la nave.
En su singladura el Rachel Corrie ha pasado frente a las costas de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, países todos ellos donde reinan la democracia y el respeto a los derechos humanos y cuyas poblaciones no son merecedoras de la atención de los solidarios tripulantes que acuden a romper el bloqueo. El hecho de que desde ayer mismo la frontera de Gaza esté abierta con Egipto y por tanto el bloqueo no exista es un detalle sin importancia. Al igual que miles de europeos los del Rachel Corrie no habían sido informados de que una de las fronteras de Gaza la controla Egipto. Ellos sólo sabían del "bloqueo israelí". Y, claro, como tienen la radio estropeada… Desde Israel siguen pasando miles de toneladas todas las semanas. Pero ese es otro pequeño detalle.
Y finalmente ¿qué cantidad de "ayuda" lleva el barco? Seguro que muchas menos toneladas que las ganas enmierdarlo todo un poco más de sus tripulantes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario