¡AMENAZA!
Por Celia Michonik
Chairperson Departamento de Asuntos Públicos y ONG
WIZO Mundial
En las pasadas dos semanas, desde el infortunado incidente de la flotilla, se han publicado decenas, o quizá cientos de artículos que explican por qué Israel es culpable de lo ocurrido.
Algunos países levantaron su voz de protesta al unísono como si fueran un coro entonando la misma cantinela.
Me pregunto si las multitudes vociferantes conocen el significado de la palabra "amenaza", como la definen las enciclopedias. En Wikipedia, por ejemplo, figura la siguiente definición: "Una amenaza es un acto de coerción en el que se planea realizar una acción para provocar una consecuencia negativa. Amenazar es comunicar un intento de infligir o causar daño a otra persona… Una amenaza de agresión inmediata, tangible y directa, expresada en la iniciación de un acto abierto, es equivalente a la agresión misma y el uso de la fuerza defensiva proporcionada como reacción ante esa amenaza, es justificada, si es evidente que existe un peligro real e inmediato." Si los letrados estadistas conocieran esta definición, hablarían de otra manera sobre nuestro conflicto con los palestinos? Si los cultos estadistas estuvieran más informados, habrían empleado expresiones como "fuerza desproporcionada", "asesinatos innecesarios", "violación de la ley internacional"?
Cuando un país soberano se encuentra amenazado, cuál debe ser su reacción? Enfrentados a una amenaza similar a la que se enfrenta Israel, países como Turquía, Francia, Inglaterra, España y otros, se harían de lado y le dejarían el paso libre a organizaciones hostiles afiliadas a grupos terroristas islámicos? Han escuchado los líderes de estos países las declaraciones de los cabecillas de la IHH?
Ayer tuve la oportunidad de ver un nuevo video puesto en circulación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, filmado por uno de los pasajeros del buque Mavi Mármara, como documental sobre los "héroes" que iban a romper el bloqueo. Este video muestra al líder de IHH, Bulent Yildirim, incitando a sus compañeros "activistas de la paz" con las siguientes palabras: "Si nos (Israel) envía los comandos, los tiraremos por la borda y serán humillados ante todo el mundo. Si abordan nuestro buque los tiraremos al mar, es el deseo de Alá!" Estas palabras son simple y llanamente una incitación al asesinato. El documental, descubierto entre las posesiones de uno de los pasajeros, muestra además a un legislador egipcio cantando con otros: "millones de mártires marchan hacia Gaza".
Fuera de eso, algunas cartas escritas por esos militantes eran más que cartas, eran atestaciones declarando su voluntad de morir como shahids. El IHH, como ha informado la prensa, está afiliado a Al-Qaeda, Hamas y otros grupos militantes islámicos.
Volviendo a mis preguntas anteriores, todos esos países tan escandalizados, cómo se comportaron en el pasado?
Alguien le ha preguntado a Turquía? Cuántos curdos mataron últimamente?
Cuántos civiles afganos murieron a raíz de los bombardeos de NATO contra supuestas posiciones de Al-Qaeda?
Cuántos chechenios fueron muertos por el ejército ruso?
Cuántos iraníes fueron asesinados por el régimen iraní el año pasado?
Puedo seguir la lista.
Los israelíes conocen el significado de la palabra "amenaza". Ellos entienden bien las amenazas que provienen de Irán, Siria, Hamas y Hizbollah. No es historia. El peligro es claro e inminente. Los líderes mundiales debieran tomar muy en serio las amenazas, aun si no están dirigidas a sus países. No queremos las disculpas superfluas de políticos, organizaciones y estados que vienen después de los hechos. Sólo podemos contar con nosotros. Ya pasamos por situaciones semejantes y hemos aprendido la lección. Lo último que queremos son las condolencias del mundo.
Seguinos en | |
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario