martes, 1 de junio de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Estar con Israel

Posted: 31 May 2010 01:38 PM PDT

"Menuda la habéis organizado". En las últimas horas un servidor ha escuchado este comentario varias veces en su entorno. Es un buen ejemplo de cómo están las cosas en España. Uno no estaba el lunes en el asalto a la flotilla solidaria, ni es militar israelí, ni israelí, ni judío, ni siquiera está de acuerdo con la operación israelí, pero como este periodista defiende en público el derecho de Israel a existir (y a defenderse) es "culpable por extensión". Bueno, pues se acepta porque éso es estar con Israel. A las duras y a las maduras.

Muchos lectores han escrito al blog aportando pruebas visuales de cómo eran atacados los soldados israelíes cuando asaltaban el barco. Desgraciadamente, como viene sucediendo, la propaganda es más efectiva. Y es que en España el antisemitismo está teniendo su fiesta mayor. No sirve la cantinela de que son críticas legítimas al Estado de Israel, porque lo que se exige es su aislamiento y desaparición. El público español sufre un bombardeo masivo de expresiones, presuntas reflexiones y lugares comunes antisemitas.

De eso y de algunas ideas peregrinas. Varios opinadores han pedido la intervención de la OTAN basándose en que el barco atacado es de un país miembro de la Alianza: Turquía. Alucinante. Causa bochorno ver cómo quienes esgrimen el argumento luego van de pacifistas por la vida. Uno comprende que el sueño húmedo de algunos es una guerra contra Israel, pero hombre, no confundamos (más) a la gente. Igualmente se pide la expulsión de Israel de la OCDE. Se exige la expulsión del embajador en España y algún lumbrera añadió la expulsión de Israel de la UEFA y de Eurovisión. Patético.

Un famoso viñetista ha publicado el siguiente texto antisemita en Internet: Derramar sangre: la única razón de la Bestia. ¿De verdad es una crítica legítima al Estado de Israel? Más bien parece un delito de incitación al odio racial, pero claro, uno no tiene el selectivo sentido del humor del dibujante.

Y lo más tremendo de todo, al menos para este periodista. La imagen que aparece abajo es Madrid. Si esta es la España que algunos quieren, desde luego que hay que estar con Israel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario