viernes, 11 de junio de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Los solidarios discípulos de Al Capone

Posted: 11 Jun 2010 01:53 AM PDT

Anoche el grupo The Pixies tendría que haber subido a tocar a un escenario de Tel Aviv, pero canceló su actuación. ¿La razón? Cedió a la presión del lobby que propugna el aislamiento de Israel en cualquier ámbito de la vida civil. Y no es el único. En la última semana otros dos grupos (de los que este periodista confiesa que no tenía ni idea de que existieran) han hecho lo mismo. Y el más famoso en cancelar últimamente sus conciertos en Israel ha sido Elvis Costello. ¿Un triunfo del boicot a Israel? No, más bien un triunfo de los discípulos de Al Capone en versión perroflauta.

Verán, dejando a un lado la evidente contradicción de que quienes, en el nombre de acabar con el bloqueo de Gaza y derribar el Muro de Cisjordania, son los predicadores del bloqueo a Israel y de levantar su propio Muro alrededor lo judío en todo el mundo, la negativa de estos artistas a actuar en Israel no viene del convencimiento de que el boicot sea justo, sino del puro y simple miedo. Si The Pixies fueran antiisraelíes nunca se hubieran planteado actuar allí. ¿Saben lo que decía Costello hace apenas unas semanas en el Jerusalem Post? "La gente que pide el boicot tiene la estrechez de miras de creer que actuar beneficia a la política agresiva del Gobierno. Es como no actuar en los Estados Unidos porque no te gusta la política de Bush o en Gran Bretaña por Margaret Tathcher".

¿Y por qué un tipo reflexiona con esta palmaria sensatez va luego y hace lo contrario? Porque cede ante la amenaza. Porque el justísimo, solidarísimo y pacifista movimiento antiisraelí recurre a la amenaza y a la coacción siempre que puede. Son unos macarras de instituto que le dicen al artista de turno "me he quedado con tu cara" y le amenazan con convertir el resto de su carrera en un infierno, porque, eso sí, son unos hincha pelotas. ¿Recuerdan a Noa? Era majísima hasta que se le ocurrió decir algo evidente: "Hamas son unos asesinos". De pronto se convirtió en "la dulce voz del genocidio".

El miedo es libre y ante el chantaje cada uno reacciona de una manera (por cierto Diana Krall la mujer de Costello si que cantará en Israel). Pero que no nos vengan con milongas solidario-pacifistas. Eso sí, que se atrevan a ir a la puerta de un concierto de Metallica (que van a Israel) a boicotearles. A eso no hay huevos.

A ver quién boicotea a estos





No hay comentarios:

Publicar un comentario