miércoles, 2 de junio de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


El santo patrón solidario

Posted: 01 Jun 2010 01:48 PM PDT

Si el lenguaje diplomático no fuera como es, ayer durante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el embajador israelí debería haber cargado en brazos a su colega turco y salir corriendo de la sala al grito de "¡Por compasión, un psiquiatra!". En medio del festival condenatorio a Israel que vivimos Turquía está jugando el papel de líder de la turba que armada con antorchas grita "¡Quememos a la bestia!" y luego se queda taimadamente en las últimas filas.

Porque aunque Recep Tayyip Erdogan vaya ahora de santo patrón de los cooperantes hay algunos detalles en el comportamiento de su Gobierno que no hay que perder de vista.

1-) Erdogan se indigna cuando se le cierran repetidamente las puertas de acceso a la Unión Europea. Eso sí, al mismo tiempo permite, jalea y alienta a que en su territorio se instale una organización fundamentalista presuntamente humanitaria vinculada a Hamas, grupo en la lista de organizaciones terroristas… de la Unión Europea.

2-) Erdogan permite que bajo sus bigotes se organice un convoy cuyo objetivo es interferir directamente en un conflicto de un país soberano y democrático. ¿Permitiría él una caravana solidaria de similares características a la flotilla con el pueblo kurdo, por ejemplo? ¿Y una visita solidaria al norte de Chipre?

3-) Erdogan exige que el Consejo de Seguridad y la OTAN condenen a Israel, y dice que debe ser "definitivamente castigado". Podría empezar él, por ejemplo, rompiendo relaciones diplomáticas con Jerusalén y dejando de importar piezas y electrónica israelí para sus F-16 y, por supuesto, no comprar más aviones no tripulados que le vende Israel. ¿O es que valen más esos contratos que la vida de los ciudadanos turcos que han muerto?

El líder turco, co-líder de la fantasmagórica Alianza de Civilizaciones que pagamos los españoles, quiere ser lo más de todo: El más islamista, el más europeo, el más solidario, el más indignado, el que menos cuentas tenga que rendir y, por supuesto, el más beneficiado de toda esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario