Anuncia que permitirán introducir en Gaza la ayuda humanitaria por los pasos terrestres y acusa a algunos organizadores de la iniciativa . "Es una hipocresia que hablen de paz y al mismo tiempo apoyen al grupo terrorista Hamas. Sabemos que en el barco hay miembros buscados desde hace años por pertenecer al brazo armado de Hamas. No tengo dudas que si llegan serán detenidos", afirma el viceministro israelí de Exteriores, Dani Ayalon en alusión a Mohamed Sawalha, militante de Hamas que huyó de Cisjordania en 1990 y actualmente reside en Londres. La prensa israelí destaca también la presencia del arzobispo Hilarion Capucci, que en 1974 fue detenido y juzgado en Jerusalén por sus lazos con la OLP y esconder explosivos en su coche.
LA FLOTILLA A GAZA
Anuncio del vocero de las FDI
Los combatientes de la Fuerza Aérea controlaron, en la madrugada, los seis barcos que querían violar el cerco marítimo que rige sobre la Franja de Gaza. Previamente rechazaron los llamados de advertencia, por parte de Israel y de las FDI, que les fueron enviados con anterioridad a la irrupción. Asimismo, resistieron la invitación a llegar a Ashdod y, desde allí, enviar la ayuda a través de los cruces terrestres, luego de la inspección, por parte de la seguridad israelí.
En el transcurso de la acción de control sobre la flotilla, los soldados se enfrentaron a una fuerte violencia física por parte de los manifestantes, que los atacaron con disparos de fuego, armas blancas y cuchillos, dispuestos con anterioridad al suceso e, incluso, secuestraron armas de uno de los activistas.
Durante el suceso, a partir del peligro de vida, las fuerzas de Defensa de Israel se vieron obligadas a emplear recursos destinados a la dispersión de manifestaciones y armas vivas.
Como consecuencia murieron, según un primer informe recibido, más de veinte integrantes de la flotilla y otros fueron heridos. También resultaron heridos cuatro combatientes de la Fuerza Marítima, parte por disparos de fuego y otros por armas frías (algunos en grado intermedio y el resto levemente). Los heridos israelíes y extranjeros fueron conducidos, en helicópteros, desde el mar hacia hospitales del país, donde recibirán atención médica.
Del testimonio recibido de los combatientes se sabía que, parte de los integrantes de la flotilla, "programaban un linchamiento contra los soldados". Si bien el suceso en el mar continúa, nuevos detalles serán transmitidos más tarde. El Comandante de Marina, General Eliezer Marom, dirige la operación.
En las próximas horas, la flotilla será conducida hacia el Puerto de Ashdod y, los soldados de la Fuerza Marítima realizan una inspección de seguridad, destinada a identificar a las personas y recursos disponibles como el equipo que se encuentra en los barcos.
El vocero del las FDI transmite que, el suceso, aún continúa y otros detalles se conocerán con el transcurso de las horas.
La acción de la Fuerza Naval se realizó con acuerdo del alto rango político y su objetivo era impedir, a los barcos de la flotilla, llegar al puerto de Gaza, violando el orden marítimo impuesto.
La irrupción ocurrió después de varios llamados, realizados a los gobiernos, organismos y organizadores de la flotilla antes de la partida de sus puertos de origen y durante la navegación hacia las costas de Gaza. En esas convocatorias, se les advirtió - a los organizadores de la flotilla- que podían arribar al puerto de Ashdod, dividir los materiales que llevaban y enviarlos a la Franja de Gaza, de modo ordenado, luego de su inspección de seguridad, como se acostumbra en todos los casos. Lo que transmitieron los organizadores de la flotilla es su falta de intención en cooperar y hacerse eco de la invitación de arribar al puerto de Ashdod. Entonces se resolvió la irrupción de los barcos para conducirlos al puerto de Ashdod.
Tal como se informara, la fuerza del ejército israelí se enfrentó a una grave violencia en su arribo a los barcos, que incluyó, entre otros, el uso de equipos preparados con anterioridad, con el objetivo de atacar a los soldados. La fuerza actuó de acuerdo a las normas operativas dispuestas con anticipación y tomó todas las medidas destinadas a impedir la violencia pero, como se sabe, sin éxito.
Fuente: Departamento de Internet e Información
Sección de Comunicaciones.
En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario