miércoles, 23 de junio de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Y que le gusten los perros

Posted: 22 Jun 2010 01:49 PM PDT

Permítanme una historieta. En el siglo I antes de Cristo reinaba en Bitinia (en la Turquía actual) el rey Nicomedes. Reinaba a medias, porque era vasallo de la poderosa República romana en la que gobernaba el dictador Sila, un cabronazo que tenía realmente aterrorizados a los romanos mediante el método de las ejecuciones públicas y las listas de proscritos. Sila, por esas jugadas de la Historia, perdonó la vida a un joven llamado Julio César, quien terminó como enviado de Roma en la corte del rey Nicomedes. Allí el joven César se dio cuenta de que el vasallo no lo era tanto cuando descubrió que el nombre del perro favorito del rey era… Sila.

Naser Makarem Shirazi es un importante ayatolá iraní (en farsi recibe el tratamiento de alteza o señoría) de los que consideran que la democracia es un mal que hay que erradicar. Donde esté un buen decreto religioso que se quiten las urnas. Así por ejemplo, ha decretado que un marido puede pegar a su mujer si está se niega a mantener relaciones sexuales, ha prohibido a las mujeres ir a los estadios y ha denunciado solemnemente los planes de Israel para volar la mezquita de Al Aqsa. Eso sí, ha dicho que hay que buscar "alternativas" a la muerte por lapidación, debe ser que con la edad le cuesta lanzar piedras. Este es el tipo de personajes que someten a los iraníes hoy en día.

Pues bien, el ayatolá Makarem ha condenado a los perros. Si, han leído bien, a los perros. ¿Por qué? Porque los considera "impuros" (el Corán no dice nada, pero ya sabemos que eso no importa) ¡y además son "occidentales"! Lo que no sospecha el ayatola es que algunos ya han encontrado nombre para su mascota.

Diane Lane y John Cusack protagonizan "Y que le gusten los perros" (Must Love Dogs) que, con permiso de El Francotirador, voy a ver en honor del ayatola este. Una película occidental, donde las mujeres aman y salen perros. Vamos, un despelote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario