lunes, 2 de noviembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Espía que algo queda

Posted: 02 Nov 2009 12:42 AM PST

Andan los mandos españoles de la FINUL cabreadísimos con el espionaje que realiza Israel en la zona que la misión española tiene asignada para, garantizar que se cumple la resolución de Naciones Unidas que, entre otras cosas, garantiza el desarme. Porque claro, el tener aviones sin tripulante volando por encima de ti, aparatos de seguimiento y grabación que cuando ya no sirven simplemente estallan y una red de espías de carne y hueso pululando por ahí debe sentar a que te toman por el pito del sereno. Y como será que el viceprimer ministro israelí, Moshe Yalon, ha confirmado oficialmente que esa actividad existe.

Dos reflexiones.


1-) Las fuerzas españolas de la FINUL también tienen su propia red de espías. (antiguamente se le llamaba "la segunda sección"). Sus objetivos son:

a) Garantizar la seguridad del destacamento español

b) Recoger toda la información que pueda ayudar a la misión

c) Recoger cualquier tipo de información que pueda ser de interés.

Nótese la ambigüedad del punto c). En cualquier caso, si los españoles tienen derecho a garantizar su seguridad espiando ¿Por qué los israelíes, que al fin y al cabo defienden su casa, no?


2-) Es probable que si algunos mandos españoles pusieran la mitad del empeño que ponen en denunciar al espionaje israelí, en controlar el almacenaje masivo de armamento que está haciendo Hizbullah en la frontera (del que hay sobradas pruebas y que constituye una gravísima violación de la resolución de la ONU) los israelíes no harían demostraciones a lo James Bond. Demostraciones que tienen un claro mensaje: no cumplís con vuestra misión y no sois de confianza.


Así se ponen algunos ante los espías israelíes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario