jueves, 12 de noviembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


San Arafat

Posted: 11 Nov 2009 02:52 PM PST

Uno de los primeros recuerdos televisivos de un servidor es, en blanco y negro, el de Yasser Arafat alzando los brazos mientras un círculo señala una pistola en su cintura. Mucho después me enteré de que aquello sucedió en la Asamblea General de la ONU.

Años más tarde, Arafat contribuyó decisivamente a que cambiara mi percepción del conflicto entre israelíes y palestinos. Fue en 2002 durante la operación Escudo Defensivo cuando este periodista fue testigo de cómo Arafat, una vez solucionado el cerco israelí a la Mukata de Ramallah, donde él estaba, alargaba todo lo posible la toma de la Basílica de la Natividad en Belén por parte de guerrilleros palestinos y el cerco israelí a la iglesia. El mundo sólo hablaba del "asedio israelí" y el rais, desde Ramallah, vetaba una y otra vez los acuerdos que se iban alcanzando para solucionar la crisis. Belén y su población estaban bajo toque de queda permanente, pero eso a Arafat le importaba un huevo porque lo importante era el desgaste israelí a los ojos del mundo. Este periodista estaba en Belén y salió de allí convencido de que Arafat era un verdadero cabronazo.

Estos días en muchos medios españoles se recuerda su figura, mayormente entre alabanzas. Haciendo una excepción a la política de este blog me referiré a un artículo de opinión aparecido en el importante diario español titulado Cinco años sin Arafat. No es un editorial, sino una opinión firmada, así que yo también expresaré la mía. Porque opinión tenemos todos. El artículo es una repugnante colección de expresiones antisemitas aderezadas con argumentos exculpatorios del terrorismo y con la guinda de la teoría conspiracionista-sionista. Lo peor no es que sea infumable, sino que viene firmado por alguien que da clases en la universidad. Alguien que vierte su veneno filototalitario sobre el alumnado con argumentos de tercera división. El antisemitismo en España tiene algunas de sus bases en varios departamentos universitarios cuyos miembros se parapetan detrás de los birretes para expandir su mensaje de odio.
Y claro que Arafat murió envenenado; se mordió la lengua el muy gilipollas.


El Profesor Javaloyes me ha regalado este peluche. Así nos quieren vender ahora al rais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario