miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


En la Liga Árabe estamos tan a gustito...

Posted: 24 Nov 2009 02:51 PM PST

La cabra tira al monte. José Luis Rodríguez Zapatero ha dado sobradas muestras desde que se estrenó como primer ministro (muestras de las que hay abundante documentación fotográfica) de que a él los encuentros internacionales, especialmente los de la UE o los de la OTAN, no le hacen sentirse cómodo. En las cumbres con los latinoamericanos también se le nota algo envarado. Menos mal que ayer tuvo ocasión de expresarse a su anchas donde se sabe querido y apreciado. Y se le notaba. En la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

El principal financiador, con el dinero de los contribuyentes, de la Alianza de Civilizaciones, repitió un mantra que ha calado en Occidente y sobre el que nadie ya levanta la mano y dice: "¡Oiga, que la cuestión no es así!". Y ese mantra está recogido en una frase pronunciada por Zapatero en el citado organismo exportador de democracia: hay que avanzar en el proceso de paz para tener en un tiempo razonable un Estado Palestino y un Israel seguro.

Es una obviedad, pero de vez en cuando habría que recordar que el establecimiento de un Estado palestino no es per se garantía de seguridad para nadie (ni para los mismos palestinos normales y corrientes). Que precisamente el territorio palestino totalmente desocupado por Israel se ha convertido, en vez de en el embrión de un Estado, en una base desde la que se amenaza y ataca la vida de los israelíes y se violan los derechos humanos de la propia población palestina a manos del grupo gobernante.

¿No dice el mismo Zapatero sobre ETA que se puede hablar de todo pero que antes tiene que cesar la violencia? ¿Y por qué los demás tienen que negociar mientras les caen los cohetes, les secuestran a los militares y les amenazan con borrarles del mapa? Estado palestino y paz definitiva no son necesariamente sinónimos. Un detalle.



Zapatero, en su salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario