viernes, 13 de noviembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


El exilio de los mártires palestinos

Posted: 12 Nov 2009 02:49 PM PST


Simy, amiga, lectora y blogger en standby, planteó ayer, al hilo de la entrada sobre Arafat, qué había sido de los tres palestinos que España aceptó del grupo que entró a tiros en la Basílica de la Natividad de Belén en 2002. La situación se resume (y que me perdonen los lectores argentinos por el robo) en una frase: España, país generoso.

Los tres miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que como todo el mundo sabe es un grupo dedicado a labores de caridad, permanecen siete años después en España tal y como se acordó con el Gobierno de Jerusalén, es decir, lejos de las fronteras de Israel. Cada uno recibe del Estado unos 12.000 euros al año en concepto de ayuda a la manutención y alojamiento. Los que han querido han podido traerse a sus familias. Familias a las que Israel permite entrar y salir por sus fronteras cuando quieren porque, como Estado de derecho que es por más que a muchos les joda, considera que los terroristas son los culpables y no sus familias.

Lejos de tener restringidos sus movimientos, los mártires-no-consumados pueden viajar libremente por todo el territorio español e incluso lo han hecho a otros países de Europa, donde han mantenido contactos con "compañeros de lucha". Y esto no lo digo yo, lo dicen ellos mismos porque en vez de optar por un perfil bajo, algunos de ellos han concedido entrevistas donde hablan del "encierro" de Belén. Eso sí, ni una palabra sobre cómo se comportaron igual que en una pocilga con los objetos sagrados de una de las iglesias más importantes de la cristiandad.

Qué duro debe ser el exilio español. En fin, que lo importante es que no puedan matar gente.




Otro mártir exiliado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario