jueves, 19 de noviembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Piratas

Posted: 18 Nov 2009 02:48 PM PST

A un servidor, cuando era pequeño, le gustaban los piratas. Unos tipos valientes que hacían lo que les petaba y se llevaban a la chica. "Hace mucho que no ponen pelis de piratas", solía decir un primo que ahora lanza cohetes (de los buenos, no de los "artesanales"). Y tenía razón, pero bastaba con Errol Flynn en blanco y negro o Anthony Quinn en color. Y con El Corsario Negro de las novelas de Emilio Salgari, que tenía una novia que estaba como un tren y se llamaba Honorata de Wan Guld.

Y se entiende que después del espectáculo que los desarrapados del kalashnikov en la zodiac (y el despacho de abogados en Londres) haya gente que se crea que esto de la piratería está chupado. Es comprensible porque hay países que ante un secuestro reaccionan igual que un gallinero ante la voz de que llega el zorro. Se me ocurre uno, España, por ejemplo. Hay que agradecer a los piratas que no hayan intentado secuestrar los buques de guerra españoles, quien sabe si lo hubieran logrado.

Pero hay otros países que no se enfrentan a los desarrapados del kalashnikov sino a gente mucho más organizada detrás de la cual hay gobiernos, financiación y hasta opiniones públicas complacientes. Países que, aunque ahora estén negociando, no dudan en ir a la guerra por sus secuestrados. Ya lo han hecho. Se me ocurre uno,

Y en esto que llega una organización llamada Waed y ofrece un millón de euros a quien capture y les entregue a un soldado israelí. Al parecer quieren repetir lo de Gilad Shalit. Waed se presenta como una ONG (un claro indicador del prestigio de la palabra) de Hamas y dicen que lo hacen para contrarrestar las ofertas israelíes para averiguar el paradero del cabo de 21 años.

Estos se deben creer que están en Somalia y tienen enfrente al Gobierno español. Estos no son piratas, estos son tontos.


Al final, piratas todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario