sábado, 8 de enero de 2011

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


La solidaridad tiene daños colaterales

Posted: 08 Jan 2011 04:24 AM PST


¡Que jodíos son los jóvenes de Gaza! Tanto esfuerzo en inculcarles la necesidad de entregar la vida por la causa palestina, tanto tripazo y entrenamiento pseudomilitar que les hemos hecho pegarse durante sus vacaciones de verano, tantas horas de dibujos animados donde una grotesca caricatura de Mickey Mouse les explicaba qué bueno es el suicidio cuando te lo ordena el jefe, tanta solidaridad desde nuestros sofás y tanta flotilla que les iba a liberar a golpe de corneta y ahora van los tíos y se descuelgan con un manifiesto en el que se ciscan en los principios libertadores solidarios y proclaman que ellos sólo quieren divertirse como cualquier otro joven de cualquier parte del mundo. No hombre no, que ellos también son el Pueblo Elegido, elegido por la Industria de la Paz, claro.

Resulta que un grupo de jóvenes de Gaza, entre ellos varias chicas --sin duda con más gónadas que cualquiera de los dirigentes de Hamas--, han colgado en Facebook un manifiesto en el que mandan al cuerno todo y proclaman que sólo quieren vivir en paz. El manifiesto ha tenido poco eco por aquí, sin duda porque no sólo pone al mismo nivel a Israel que a la política libertadora de Hamas, sino porque describe con pelos y señales y la opresión diaria a las que les someten los islamistas tan comprendidos y apoyados en algunas organizaciones y catédras occidentales que obviamente no viven a las órdenes de los amantes del sufrimiento (ajeno).

"Vivimos una pesadilla dentro de una pesadilla", describen. "Estamos hartos de estos barbudos que van por ahí con sus armas abusando de su poder, pegando y encarcelando a jóvenes que dicen lo que piensan" Eh, eh, eh ¿pero no habíamos quedado en que ésos eran los soldados israelíes? La gota que ha colmado el vaso fue el cierre el pasado noviembre del club juvenil donde, entre otras cosas, se escuchaba música y los chicos podían hablar con las chicas. Un despelote, vamos.

El texto no ahorra críticas a Israel: "Durante la Operación Plomo Fundido teníamos la sensación de que Israel quería borrarnos de la faz de la tierra". Y añade que con el fin de los bombardeos la pesadilla no hace sino empezar. "En los años posteriores Hamas ha hecho de todo por controlar nuestros pensamientos, nuestro comportamiento y nuestras aspiraciones". Y concluye: "Queremos vivir una vida normal. Queremos la paz ¿exigimos demasiado?"

Hombre, muchachos, pues sí, exigís demasiado, porque los que dicen que defienden vuestra libertad consideran que vuestra vida es prescindible y sacrificable. Y los que reciben dinero en el extranjero en vuestro nombre consideran que esos barbudos que pegan y encarcelan son sólo un detalle y que el verdadero opresor se encuentra al otro lado de la verja. Y desde luego no van a dejar que vengáis ahora a arruinar el negocio explicando cómo se vive de verdad bajo Hamas y que para vosotros Fuck Israel está a la misma altura que Fuck Hamas. Y que tenéis miedo de ser bombardeados pero también de ser encarcelados, interrogados y torturados... y no por los soldados israelíes precisamente.

Pues nada, silencio total, que la solidaridad también tiene sus daños colaterales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario