martes, 11 de enero de 2011

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


No todo es el conflicto

Posted: 11 Jan 2011 02:11 AM PST

Benjamín Netanyahu dice que gana 9.515 euros al mes, pero una vez descontados diversos gastos, entre otros, el coche oficial, se embolsó el pasado diciembre 3.247 euros. Lo ha hecho público él mismo a través de Facebook en medio de un pitote monumental organizado por la subida (o la no subida) de salarios a funcionarios públicos. De hecho el servicio exterior israelí está en huelga lo que ya ha provocado que algunos importantes encuentros hayan sido cancelados (entre otros uno del Papa con varios líderes religiosos israelíes). Los funcionarios se quejan de que han perdido un 40% de poder adquisitivo. En paralelo, la semana pasada los altos cargos de la administración israelí se han aplicado un subidón en sus nóminas. En Israel no existe lo que en Italia llaman "la escala móvil" es decir el aumento automático de salarios en función del IPC sino que se acuerda anualmente , o no, entre las direcciones de las empresas (públicas o privadas) y los comités de empresa.

Todo el párrafo anterior, cambiado los nombres, es perfectamente aplicable a cualquier democracia occidental, incluyendo el teatrillo del Jefe del Gobierno enseñando la nómina y pidiendo compasión por lo poco que gana. Y a los altos cargos alcanzando una unanimidad total por encima de diferencias e ideologías a la hora de subirse el sueldo. Y lo es, por supuesto, el recurso a la huelga y que se joda al patrón.

En cambio es totalmente impensable en multitud de regímenes totalitarios que reciben la sistemática comprensión en Occidente de personas que no han conocido otra cosa en su vida que la seguridad democrática. Cosa que al parecer les molesta.

Bueno, pues esto también es información sobre Israel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario