miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


El periodismo (sobre Israel), un misterio

Posted: 01 Sep 2009 04:53 PM PDT

Un hecho de ayer. Soldados israelíes mataron a un chico palestino de 14 años. Muchos periodistas/opinadores se ponen como perros en celo cuando llega un despacho de agencia con este titular así. El titular cabe perfectamente en los rótulos que pasan las cadenas de televisión de noticias permanentes y para otros medios es el despiece perfecto a las informaciones donde se juntan las palabras "primer ministro israelí" y "corrupción". Vamos, la guinda del pastel.

Vale, es verdad que el chico estaba arrojando un coctel molotov a los soldados. Que si está haciendo eso, en vez de jugar al fútbol o tontear con chicas, es porque alguien le ha animado y le puesto la botella con gasolina en la mano. Alguien para quien la vida de un chaval no vale nada y es sacrificable por la causa porque hacen falta mártires. Bueno, que los espectadores saquen estas conclusiones ellos solitos (aunque lo más probable es que su conclusión sea "los soldados israelíes son unos asesinos). En cualquier caso, esto es noticia.

Otro hecho de ayer. La policía egipcia mata a un hombre y hiere una mujer que formaban parte de un grupo de 13 africanos que intentaban entrar en Israel desde Egipto. ¿Terroristas? No, inmigrantes ilegales que buscan una vida mejor y trabajo precisamente en Israel. ¿Pero no habíamos quedado en que Israel es un país donde reina el apartheid y que si no eres judío y blanco vives en la semiesclavitud? Pues no es lo que piensan miles de inmigrantes ilegales africanos que cada año buscan asilo en Israel. E incluso lo piensan entre ellos los mismos palestinos. Una militar encargada de la seguridad del muro-valla-lo-que-sea en la zona de Kalkiria le explicaba a este periodista en mayo que el 99% de los palestinos que había tratado de entrar en Israel por su zona saltando la valla en el último año buscaban trabajo. (y que ella estaba para impedir que el 1% restante cumpliera sus criminales objetivos). ¡Joder que hay trabajo en Israel y nosotros con el 20% de los españolitos mano sobre mano tratando de pillar los 400 euros del Gobierno!

Bueno, pues un hombre que sólo buscaba una vida mejor en Israel ha muerto a tiros. Pero esto no es noticia.

El periodismo sobre Israel es un misterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario