miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


“¡Al suelo que vienen los nuestros!”.

Posted: 29 Sep 2009 02:27 PM PDT

"¡Al suelo que vienen los nuestros!". Esto lo primero que nos viene a la cabeza a muchos españoles cuando vemos las disparatadas ocurrencias con respecto a Israel del partido que dice que gobierna España. La última (seguro que penúltima para cuando lean esto) es la próxima visita a Líbano y Siria de representantes del PSOE para, entre otras actividades, reunirse con representantes de Hamás y del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Según los propios viajeros "la realidad es tan plural que merece la pena ir y hablar". Si, si, la realidad será muy plural pero ellos se van a sentar a dialogar con organizaciones terroristas tal y como las considera la Unión Europea. Claro que en eso ya tienen experiencia.

Lo cojonudo es que uno de los objetivos del viaje –donde el dinero público, el nuestro, aparece por todos lados-- es elaborar un informe "que contrarreste la desinformación que en España hay sobre Israel". Es de coña. ¿Y quién les va a informar? ¿Hamás?

Ya puestos, en Líbano podrían visitar a las tropas españolas de la Finul, esas mismas cuyos mandos reconocieron que perseguían a "espías israelíes". Les encantará. Como les encantará el nuevo general de la Finul, un español autor de una orden en Irak que pasará a los anales militares. "No disparéis a nada más", ordenó a sus hombres en pleno combate mientras los demás contingentes occidentales se batían el cobre. Sólo le faltó convocar una manifestación por la paz.

Eso sí, es curioso ver cómo estos progresistas de salón siguen al dedillo dos consignas de la política exterior de Franco: La "tradicional amistad hispano-árabe" y la hostilidad hacia Israel. Los hay que todavía no han superado los setenta. Y mientras esta banda dilapida nuestro dinero, nosotros a pagar más impuestos. Claro que la culpa es de Israel. Faltaría más.

PS.- Guido di Tella fue un ministro de Exteriores argentino que pasó a la historia por llevar a los kelpers de las Malvinas ositos de peluche para ganarse su simpatía. Una idea para nuestros dialogantes viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario