lunes, 28 de septiembre de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Yom Kippur, una victoria para todos

Posted: 27 Sep 2009 03:17 PM PDT

No estaría mal recordarles hoy a los estetas del pañuelo palestino el refrán "cuidado con lo que deseas no sea que lo consigas". Y no sólo por la amenaza nuclear iraní, que continúan sin ver como tal, sino además porque en una festividad judía como la de hoy, lunes, el Yom Kippur, el mundo estuvo a punto de ser muy diferente de lo que es. Y diferente para peor. Mucho peor.

Aunque en el calendario la fecha exacta sea el 6 de octubre, fue en el Yom Kippur de hace 36 años cuando el mundo árabe lanzó su, hasta ahora, última gran ofensiva contra Israel y contra todos los occidentales. Muchos de los del pañuelo palestino no habían nacido (menos algunos artistas españoles que todavía se callaban ante el franquismo), pero deberían saber, por ejemplo, que cada vez que preguntan "¿cuanto te consume el coche a los cien kilómetros?", la cosa tiene su origen en aquel ataque.

Fue una guerra comenzada, sin declaración previa, apoyada militar y económicamente por el mundo árabe productor de petróleo y teledirigida desde Moscú por Leónidas Brezniev, un personaje injustamente olvidado en Europa, cuyas fechorías sería conveniente recordar a quienes se les ocurre decir hoy en día que el comunismo no fue tan malo. Israel ganó (pasándolas moradas en algunos momentos) y su premio fue la supervivencia. Y aunque sólo lucharon los israelíes, su victoria fue la de todo Occidente. Y así lo entendieron los jeques que rezan en La Meca y se van de putas en Marbella que nos hicieron pagar a todos su derrota con la mayor crisis energética y económica desde 1929.

Si Israel no hubiera ganado, hoy no existiría. "¡Qué bien!" dirán los de la pañolada. Demasiada wikipedia y pocos libros. La desaparación de Israel sería la Nakba de Occidente. Aparte del drama humano, en 1973 hubiera sido una victoria total de la Unión Soviética y una revancha histórica del islamismo más antioccidental que hubiera corrido el frente de conflicto directamente al sur de Europa. El mundo no sería "más inestable" sino mucho más peligroso. Y estos que hoy disfrutan del botellón seguramente disfrutarían de varios años de servicio militar obligatorio.

Y que no se crean que hoy habría un Estado Palestino. En toda su larga historia, Jerusalén nunca ha sido entregada por nadie que la haya conquistado por la fuerza. Hoy es un buen día para decir a muchos en Europa. "Ten cuidado con lo que deseas, no vayas a conseguirlo".

Picture Courtesy by Profesor Javaloyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario