viernes, 4 de junio de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Inocentes cancioncillas

Posted: 03 Jun 2010 01:46 PM PDT

Cuando éramos pequeños y nos llevaban de excursión cantábamos aquello de "para ser conductor de primera, acelera, acelera…", algo que sería impensable hoy en día so pena de que los niños fueran denunciados por incitación a violar el límite de velocidad. Porque en la dictadura de lo políticamente correcto hay que tener cuidado con lo que se dice y con lo que se canta. Claro que depende de lo que cantes y dónde.

Por ejemplo si uno va en un barco solidario con destino a Gaza y los compañeros se ponen a cantar "Jaibar, Jaibar muerte a los judíos", lo mejor es ponerse a dar palmas y saltar alegremente como si estuvieran cantando en plan "Cumbayá" caribeña. Dado que el sistema educativo español es un completo desastre es muy posible que uno no sepa que Jaibar hace referencia al ataque protagonizado en persona por Mahoma al frente de sus seguidores contra un grupo de judíos en el año 629. Eso sí lo de "muerte a los judíos" no necesita explicación.

Pues con este ánimo tan pacifista navegaba hacia Gaza la flotilla solidaria, como se encargó de recordarle en la televisión pública española el embajador israelí en España, Rafi Shutz al delegado de la Autoridad Palestina en Madrid Musa Amer Odeh. Por cierto, los cantos están grabados. Además Shutz, que no recibe un céntimo del Gobierno español, habló en perfecto español. Odeh, que recibe al año 600.000 eurazos de las autoridades españolas para que funcione su embajada, no dijo en castellano ni "buenas noches".


No hay comentarios:

Publicar un comentario