jueves, 17 de junio de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Chantaje y delirio

Posted: 16 Jun 2010 01:52 PM PDT


En el Negev hay una fábrica de juguetes, la Lemada Light Industries, que desde hace décadas es famosa entre los comerciantes de todo el mundo por vender un juguete ideado en los años 30 y con el que todavía familias de más de 50 países disfrutan. Cada año salen del desierto israelí unos tres millones de unidades del juguete que se llama Rummikub y que en España se vende desde los años 60.

Pero ahora Abacus, la cadena española que tiene el permiso para comercializar el juguete en España, ha decidido rescindir el contrato con la empresa israelí. ¿Por qué? Porque desde hace tiempo el lobby antisemita le monta numeritos delante de sus establecimientos exigiendo el boicot a Israel. Y finalmente Abacus ha cedido al chantaje antisemita. Pero el negocio es el negocio y como el juguete se vende bien, va a comercializar una copia fabricada en China, país que como todo el mundo sabe respeta los derechos humanos y paga un salario justo sus trabajadores.

No es la única victoria antisemita. Horas después de que los responsables de Abacus se bajaban los pantalones, en una sesión del Parlamento Europeo intervenía un representante del PSOE, el partido que gobierna España, Antonio Masip, y decía lo siguiente:

"Israel ha asesinado a unos héroes de la solidaridad humanitaria, de la generosidad y del altruismo. Animo al gobierno palestino a que realice la declaración unilateral de independencia dentro de las fronteras de 1967. Hay mucho todavía que investigar, Sra. Ludford, porque hay mucho que juzgar, y condenar, aún más allá de la resolución que vamos a votar mañana. Antes o después, tendríamos que alentar la creación de un tribunal moral, de prestigio, frente al estado violento y agresivo de Israel, que da pasos contrarios a la paz. Un tribunal quizá del tipo que en su día fue el tribunal Russell de crímenes de guerra".

Tipos como éste votarán hoy una resolución sobre Gaza en el Parlamento Europeo. Ecuanimidad ante todo.

Noelia, bloguera perspicaz y lectora suspicaz, se queja del exceso de macizas en el blog y pide una tregua. Aporta foto de Eyal Podell, actor nacido en Tel Aviv y que triunfa en la tele estadounidense. En el blog no sabemos qué tiene este pollo que los demás no tengamos, pero aún así complacemos a Noelia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario