martes, 15 de junio de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Israel, de perfil y de frente. España, de culo

Posted: 14 Jun 2010 01:59 PM PDT

Israel, de perfil y de frente es el título del artículo que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, publicaba ayer en el importante diario español. Un escrito donde inmediatamente después de declararse "amigo sincero del pueblo judío y del Estado de Israel", el señor alcalde opinaba sobre lo que tiene que hacer Israel para conseguir la paz. Juzguen ustedes. Este periodista va a apuntar un par de datos sobre el "amigo sincero de los judíos y el Estado de Israel".

La embajada de Israel en España se encuentra en Madrid (si Israel aplicara la justa reciprocidad hubiera puesto su embajada en Logroño o en Tarragona, pero no, la ha puesto en Madrid). Durante las manifestaciones contra Israel con motivo de la Operación Plomo Fundido el edificio de la embajada fue apedreado en repetidas ocasiones sin que la policía moviera un dedo. Es cierto que la policía encargada de defender el edificio no depende del señor alcalde. Pero la policía que depende del "amigo sincero de los judíos y el Estado de Israel" era la encargada de cortar el tráfico para que los manifestantes lanzaran sus consignas antisemitas (y sus piedras) con más tranquilidad. Vale que las manifestaciones habían sido autorizadas, pero las agresiones son un delito perseguible. Por cierto, varias empresas que comparten edificio con la legación israelí tuvieron una reacción propia del Berlín de los años 30: Pidieron a la embajada que cambiara de lugar porque los cristales rotos eran los suyos.

Ayer, el mismo día en que aparecía el artículo del señor alcalde, en la ciudad que dirige se produjo el enésimo acto de intolerancia contra Israel cuando varios activistas trataron de impedir la celebración de una conferencia a la que asistían como ponentes ciudadanos israelíes. Con carteles en los que se leía la palabra "asesino" sobre los rostros de Netanyahu, Lieberman y el embajador israelí en España, Rafi Schutz y tirando pintura roja, los activistas boicotearon el acto.

¿Se defendía la política israelí? No ¿Se hablaba del conflicto con los palestinos? Ni remotamente. Era una conferencia titulada Financing Innovation: The Israel experience. Es decir, en este momento de crisis total en el sistema financiero español y con millones de desempleados encima, tres ciudadanos israelíes que saben de lo que hablan, habían venido a explicar a los españoles técnicas que nos beneficiarán a todos. La conferencia formaba parte de un congreso, con otros participantes, que luego sí se desarrolló con total normalidad… y al que asistió, sin impedimento alguno, el "amigo sincero de los judíos y el Estado de Israel".

Efectivamente: Israel, de perfil y de frente. España, de culo.

La modelo israelí Nina Brosh, de perfil, como le gusta al alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario