miércoles, 6 de octubre de 2010

Fwd: Sal Emergui España sigue en el punto de mira de Al Qaeda




 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 

España sigue en el punto de mira de Al Qaeda

  • La red terrorista está buscando un atentado en Europa como el de Bombay

SAL EMERGUI. ESPECIAL PARA EL MUNDO

Herzliya (Israel)

«Los terroristas yihadistas han buscado y buscan atentar en Barcelona al ser una ciudad muy conocida con objetivos señalados como el Metro o algunos rascacielos. Su ataque supondría dañar no sólo un símbolo de la ciudad o del país sino de toda Europa. En Barcelona además hay una importante comunidad paquistaní donde se puede reclutar a gente joven y radicalizarla», explica el doctor Ely Karmon, uno de los principales expertos en terrorismo internacional.

La alerta emitida por Estados Unidos ante un atentado en Europa no sorprende a Karmon ni tampoco a los servicios secretos israelíes (Mossad) que han estrechado su colaboración con sus colegas europeos. Cualquier pista es vital en una contrarreloj en la sombra donde el suicida puede aparecer en cualquier momento. El Comité Antiterrorista israelí no ha emitido aún ninguna advertencia sobre posibles ataques contra objetivos judíos o israelíes en el Viejo Continente.

«La clave es Pakistán. En julio fue detenido el miembro de una célula terrorista que estaba compuesta por al menos dos británicos y ocho alemanes musulmanes que viajaron a Pakistán para entrenarse de cara a un atentado en Europa. Algunos fueron detenidos. EEUU y sus aliados, por medio de aviones sin piloto, mataron a miembros de este grupo, pero se cree que aún quedan algunos con la intención de atentar en Europa», afirma Karmon en el departamento de Contraterrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzliya.

El objeto de la conversación se centra inicialmente las alarmas concretas en Francia o Alemania, pero Karmon advierte que España no está libre de la amenaza. «Al Qaeda y los grupos yihadistas alegan varios motivos para atentar contra España como tener tropas en Afganistán o haber detenido a numerosos miembros de sus células. Además, sigue intacto el sueño de Al Andalus que en sus mapas es casi el 90% del territorio español», explica antes de recordar que «la mayoría de las células terroristas arrestadas en los últimos tres años, principalmente en Barcelona, fue de origen paquistaní que se entrenaron también en Pakistán. Tras el ataque terrorista de 2004, España ha conseguido abortar atentados que hubieran sido mucho más graves. Como el plan en Madrid contra la estación de Chamartín o la Audiencia Nacional. Es un éxito importante de las fuerzas de seguridad españolas».

Como muchos en la Inteligencia israelí, Karmon no duda que Al Qaeda desea actuar cuanto antes. «Tras haber recibido muchos golpes, la red terrorista yihadista busca una victoria frente a EEUU. Para ellos, Europa es un escenario perfecto. Debemos tomarnos con seriedad la alerta actual. Muchos atentados han sido abortados por las fuerzas de seguridad y otros por ser poco profesionales», estima. Según él, «el modelo a seguir de Al Qaeda es un atentado como el de Bombay (2008). Un secuestro y asesinato de rehenes acorde a la nacionalidad pidiendo pasaportes británicos y norteamericanos. También asesinaron a israelíes y a judíos».

Tras asesorar en los años 90 al Ministerio de Defensa, Karmon apunta el gran desafío de Israel: «Irán es el principal peligro no sólo por el programa nuclear sino por la alianza con Siria, los grupos terroristas Hizbulá y Hamas y con parte de Irak, que será proiraní».

«Irán es muy fuerte en Sudamérica. Hay informaciones sobre los entrenamientos de las fuerzas venezolanas por pasdaran iraníes», agrega antes de sumergirse en un fórum cibernético yihadista.


Difusion: www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.














No hay comentarios:

Publicar un comentario