jueves, 7 de octubre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Lecciones italianas

Posted: 06 Oct 2010 11:54 AM PDT


Italia es ese simpático país al que los españolitos miramos por encima del hombro negándole cualquier mérito y resaltando todo lo estrafalario que allí sucede, que a decir verdad es bastante. Aquí nos pasamos el día agigantando cualquier barbaridad que haga, diga o gesticule (o todo a la vez) Berlusconi y así nuestra opinión pública se hace una idea absolutamente irreal, deformada y llena de prejuicios sobre lo que ocurre allí. Vamos, igual que hacemos con Israel.

El caso es que el jueves en Italia se va a celebrar una manifestación que bajo el lema "Per la veritá per Israele" (Por la verdad, por Israel) exige que cese la demonización informativo/opinativa sobre Israel no sólo en Italia sino en todo el mundo Occidental. Casi nada. Italia es un país en el que gente importante desde la izquierda a la derecha y mediopensionista va a caminar del brazo exigiendo el fin de un linchamiento que no es sino nuestro propio linchamiento.

Como los españoles somos un poco miserables, aquí nos quedaremos como mucho en que entre los organizadores está Aznar. Y claro, nos reiremos de los italianos. Pero ya me daría yo con un canto en los dientes porque en España se diera un acto similar y acudieran desde líderes de la izquierda (Walter Veltroni) a intelectuales de ambas orillas ideológicas (Guiliano Ferrara o Ernesto Gianni dalla Logia) a gente que no se casa con nadie (Roberto Saviano) o ancianas con premio Nobel de Medicina, es decir de los Nobel de verdad, incorporado (Rita Levi Montalcini).

Jajaja, Italia que país tan curioso. Pasta y pizza. Somos unos paletos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario