domingo, 17 de octubre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


1581 buenas razones

Posted: 17 Oct 2010 05:05 AM PDT


El próximo domingo, Barcelona será el escenario de una manifestación como un servidor no recuerda que se haya vivido en mucho tiempo. Frente a la intolerancia totalitaria disfrazada de pacifismo solidario, con famoseo incluido, que supuso la pantomima del Tribunal Rusell, la capital de Cataluña verá en sus calles una sencilla protesta para recordarnos a todos que en esa Gaza por la que tantos dicen luchar (siempre y cuando redunde en su propio beneficio) se produce una situación que muestra claramente de qué pasta "democrática y tolerante" están hechos los que consideran a la Franja su califato de la señorita Pepis.

Se trata de reunir a 1581 personas. Una por cada día que Gilad Shalit lleva encerrado como un perro desde que fuera secuestrado en su propio país. Son muchas personas, que servirán para recordar que son muchos días durante los cuales a ninguno de esos que claman "por el fin del bloqueo" se les ha ocurrido reclamar, aunque sea de tapadillo y por la puerta de atrás, el fin de una situación de chantaje y violación de los derechos humanos.

Hay gente que piensa que estas cosas no sirven para nada. Desde luego un servidor no cree que los dirigentes de Hamas, que no dudan en torturar y colgar de una grúa a su propia gente, se vayan a ablandar por una manifestación en Barcelona. Pero no se trata de Hamas. Se trata de todos nosotros , de nuestra sociedad. Y de la sociedad a la que pertecene Shalit. Y de la familia de Shalit. Y del propio Gilad. Los mineros atrapados en Chile relatan estos días que en los momentos de desánimo sentían que allá arriba la gente les esperaba y les apoyaba.

Se trata de demostrar que Shalit no está solo. Ni Israel está sola. Ni nosotros estamos condenados a la indiferencia. Son 1581 buenas razones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario