viernes, 15 de octubre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Mahmoud va a la universidad

Posted: 15 Oct 2010 01:45 AM PDT

Cuando en casi toda Europa corríamos en pelotas por los bosques y comíamos carne cruda, allí ya se vivía de una manera civilizada. El nombre de una sus milenarias ciudades nos permite referirnos en multitud de lenguas a todo lo que tiene que ver con los libros. Sus riquezas y su belleza han sido cantadas por numerosos testimonios históricos incluyendo el Libro más famoso del mundo (que por cierto lleva casi el nombre de la milenaria ciudad). Y ya en la era moderna ha demostrado que, cuando le han dejado, la prosperidad y la paz son posibles en Oriente Medio.

Pero para el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejah, el Líbano no es nada de esto. El Líbano es sencillamente, y en sus propias palabras, "la universidad de la Jihad". Si yo fuera libanés me subiría por las paredes ante el hecho de que semejante individuo insulte, menosprecie y humille a mi país siendo un invitado. Y luego le daría una patada en el culo a mi presidente por rebajarse a recibir al mandril de Teherán y permitirle dar un mitin de odio a escasos 4.000 metros de un vecino que ha demostrado en repetidas ocasiones que por las malas no piensa tragar.

La frase de Ahmadinejah es otra constatación del nivel intelectual de un sujeto que estará haciendo revolverse en sus tumbas a los antiguos reyes de Persia. Esta es su concepción del mapa: Líbano es la universidad de la Yihah, Iraq el Instituto de enseñanza secundaria, Siria su empleado, Turquía la vecina a la que se quiere pasar por al piedra, Irán su cárcel particular e Israel debe ser el cementerio. "Los sionistas son mortales", ha dicho. Qué nivel.

Pobre Líbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario