sábado, 12 de febrero de 2011

Fwd: Porisrael/ ARTICULOS NUEVOS



 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 
Click en los titulos

¿Cómo Defender a Israel?

David Harris

 

israel-flagEstaba sentado en el auditorio de una universidad británica. Aburrido por el orador, comencé a mirar a mi alrededor. Vi a alguien que me resultó familiar de una encarnación académica anterior. Cuando terminó la sesión me presenté, preguntándome si después de años que se podían contar en décadas, me recordaría.

 

Dijo que sí, momento en el cual comenté que los años no habían pasado para él. Su respuesta fue: "Pero usted cambió muchísimo".

 

"¿Le parece?" pregunté con un cierto grado de turbación, sabiendo que, más allá del autoengaño, no es lo mismo tener 60 que 30.

 

Osama Bin Laden y el origen de las razzias

Mario Satz

 

OsamaBinLadenRazzia es una palabra que tiene su origen en el árabe gáziy y describe la ola de súbito furor que impulsaba a los pobres habitantes del desierto, tribus díscolas o ansiosos beduinos, hacia las villas y ciudades sedentarias en las que un tipo de vida más digno y seguro provocaba envidia y desprecio por partida doble. Concertadas, articuladas sobre el resentimiento y el orgullo, estas razzias se abalanzaban una  y otra vez sobre gentes indefensas y por sorpresa, cortaban en dos las caravanas, decapitaban y violaban regresando después a sus cuevas como Alí Babá y los cuarenta ladrones a contar  las piezas de su botín. Tal suerte de piratería del desierto, alojada aún en el substrato más profundo del alma árabe, demanda de quienes la ejercen un arrojo poco común, el desprecio de la propia vida y el sentimiento de que lo va a capturarse vale la pena. Los que llevan a cabo las razzias carecen de piedad y no sienten más lealtad que por el cabecilla de su banda, que es a quien llegan, periódicamente, las informaciones sobre lugares y personas que merecen un asalto. Es el líder quien distribuye los odios y predica los desprecios.

 

Grandes mentiras : Segunda parte

Demoliendo los Mitos de la Guerra de Propaganda en contra de Israel 

David Meir-Levi

 

De la mitad del siglo 19 en adelante, pioneros sionistas se unieron a las comunidades locales judías en la reconstrucción de un hogar judío en lo que era entonces el Imperio Turco, usando para ello la compra de tierra a manos de la Corona Turca y de los propietarios árabes ( effendi ). No hubo invasión, ni conquista, y ningún robo de tierra árabe –y ciertamente node una tierra de Palestina, pues los árabes que vivían en la región habían sido súbditos turcos por 400 años.

 

El relato y las advertencias de un joven egipcio que quiere cambios

MAIKEL NABIL SANAD (25)  , apoya el acuerdo de paz pero teme que Israel se este equivocando.

Ana Jerozolimski

Semanario Hebreo. Uruguay

 

MAIKELNABILEntablamos contacto directo con Maikel, un joven egipcio que se declara firmemente pro-israelí, a raíz de un aviso que recibimos de terceros acerca de un mensaje que Maikel había colocado en youtube, dirigido especialmente a Israel.  Vale la pena leer su mensaje de advertencia a Israel.

 

Maikel Nabil Sanad es miembro de la minoría copta (cristiana) de Egipto, pero se siente ateo. Activa políticamente desde el 2005 y lidera el movimiento político denominado "NO al servicio militar obligatorio". Sostiene que es el primer "objetor de conciencia" de Egipto. Se declara "liberal, secular, capitalista, feminista, pro-occidental, pro-israelí, realista, anti militarista y pro –globalizaión".

 

"Soy optimista, porque conozco a egipto desde adentro".

Ana Jerozolimski

Jerusalem

 

DRNABILSHAATHEl Dr. Nabil Shaath (72), una de las figuras palestinas más conocidas en Occidente, estuvo a cargo de la política exterior palestina durante muchos años, ocupando tanto el cargo de Canciller como de negociador jefe y fue inclusive Primer Ministro en ejercicio. Hoy es miembro del Comité Central de la OLP y al no ostentar un cargo oficial, admite que se permite alejarse un tanto de la posición oficial de la Autoridad Palestina, al abrir opinión sobre la situación actual en Egipto.

 

 

Transición difícil

Alberto Mazor


egipto_transicionQue las revoluciones pierdan su halo romántico es sólo cuestión de días. Los ciudadanos se lanzan a las calles porque están hartos de todo, porque reclaman un cambio, porque no soportan el alza de precios, el paro, la corrupción, la falta de libertades y los problemas de la vida cotidiana. Ocupan las plazas y desafían al poder sin un programa concreto, pero también sin importarles la represión que puedan sufrir. Es el todo o nada, es un grito desesperado de "¡Basta!".

 

Israelíes y palestinos se la juegan en Tahrir

Sal Emergui

 

Suleiman-BarakEl Cairo-Para los palestinos es ya tan famosa como la Plaza Manara de Ramala. Para los israelíes, tan citada como la Plaza de Rabin de Tel Aviv. Estamos hablando, por supuesto, de la Plaza Tahrir de El Cairo, cuyo espíritu determinará el destino del pueblo egipcio pero también la de sus dos expectantes vecinos.

 

"No tenemos nada que comentar. Hemos recibido órdenes muy claras de no hacer declaraciones", nos dicen fuentes diplomáticas israelíes en El Cairo. Su embajada está cerrada desde hace más de dos semanas y las familias de los funcionarios israelíes fueron evacuados de emergencia en los primeros días de la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak.

 

Cartas al Editor: Sobre el artículo "Carta abierta a Javier Bardem"

Mercedes Velo

Estimados señores:

 

Leo siempre vuestros correos. Quizás sea de los poco españoles que simpatizamos con su pueblo. Soy psicoanalista y …Freud era judío. He leído el coreo sobre Bardem. Es un perfecto idiota, que aunque digan que odian a los judíos y a los americano, como dicen ustedes y hemos leído, su mujer ha ido a un hospital judío. Pero es que además estos mocitos que dicen "odiar" a los EE-UU.

 

El conflicto israelo –palestino debe ser resuelto , pero no es la raiz de la inestabilidad

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo. Uruguay


PalestinaMixIsrael

Los sucesos de las últimas semanas en diferentes partes del mundo árabe, muy especialmente en Egipto, han llevado a análisis contradictorios acerca de la incidencia que las manifestaciones deben tener en las negociaciones entre israelíes y palestinos.

 

Algunos alegan que los choques en la plaza Tahrir y la inminencia de la caída del régimen de Mubarak en Egipto, demuestran cuán cautelosos hay que ser en esa zona del mundo, o sea que no hay que apurarse a negociar "a lo loco", y por cierto no a hacer concesiones. Otros, con la misma firmeza, consideran que la conclusión debe ser justamente la contraria y que quien desea frenar el peligro y garantizar que las cosas no estén peor, debe asegurarse de que al menos en un tema clave como las negociaciones israelo.-palestinas, se llegue a buen puerto. Eso, aseguran, neutralizará a los extremistas o al menos reducirá lo potencialmente negativo de su comportamiento.

 

Grandes mentiras : primera parte

Demoliendo los Mitos de la Guerra de Propaganda en contra de Israel

David Meir-Levi

La guerra en el Medio Oriente tiene cerca de sesenta años de antigüedad. La mayoría de la gente viva actualmente no está familiarizada con su historia y orígenes, además de que carece de conocimiento acerca de los hechos. Este estado de ignorancia provee un campo fértil para que los inescrupulosos creen mitos que justifiquen sus intenciones destructivas. La maquinaria de propaganda política ha creado muchos mitos para alimentar su guerra en contra del Estado judío » .

 

"Israelíes y palestinos son los unicos que deben lamentar que se vaya Mubarak"

BASSEMEID

Lo afirma BASSEM EID, conocido activista palestino por los Derechos Humanos.

**Bassem Eid es el Director el PALESTINIAN HUMAN RIGHTS MONITORING GROUP. 

 

Ana Jerozolimski

Semanario Hebreo. Uruguay

 

 

P: Bassem tu identidad misma, todo tu trabajo, está relacionado con la defensa de los derechos humanos. A pesar de lo que está pasando en Egipto se presenta bajo el titulo justamente de la lucha por la democracia y la libertad ¿Comprendes la lógica detrás de la postura de la Autoridad Palestina, cuyo Presidente Mahmud Abbas ha llamado al Presidente Husni Mubarak a expresar apoyo, apenas estalló la crisis actual?  

 

Carta a un intelectual egipcio

Yair Lapid

 

Amigo, 

 

Hace varias semanas que estoy sentado frente a la televisión y busco tu rostro entre la multitud. Por un momento veo a alguien y me parece verte en la Plaza Tahrir rodeado de caras extrañas, fotografiando a los soldados con tu celular; pero quizás sea mi desarrollada imaginación oriental.

 

Como numerosos israelíes, tu revolución me inspira esperanza pero también preocupación.

 

Espero que tenga éxito porque te lo mereces - como también se lo merece cualquier persona en el mundo; ser un hombre libre que vive en un régimen democrático en el que pueda decidir sobre su destino.

 

Reconocimientos latinoamericanos

Dr. Gerardo Stuczynski

 

El pueblo israelí y especialmente su numerosa comunidad latinoamericana se pregunta cuál es el proceso mediante el cual, sus países de origen han decidido reconocer en forma conjunta a un Estado Palestino que no existe, dentro de unas fronteras que jamás lo fueron.

 

Las buenas relaciones comerciales entre los países integrantes del MERCOSUR e Israel se consolidaron en 2007 con la firma de un Tratado de Libre Comercio, el primero de este tipo, con un país fuera de América Latina.

 

Estos acuerdos bilaterales refieren a los más diversos sectores económicos.

 

Brasil lidera el intercambio comercial del bloque con Israel, que llegó en 2008 a 1.6 billones de dólares.

 

La muerte humanitaria

Gabriel Albiac

 

 

flotilla2011NUEVA «flotilla» de la sentimental gente de la farándula española en apoyo a los islamistas de Hamas. La anterior se saldó con nueve muertos.

 

Por propia iniciativa y sin contrapartida, Israel entregó en 1994 a la autoridad palestina los territorios de Gaza y Cisjordania. Habían sido ocupados en el curso de la guerra que sus vecinos de la liga formada por Egipto, Jordania, Iraq y Siria, le declararon —y al cabo de seis días perdieron— en junio de 1967. Con la devolución de esos territorios palestinos, se buscaba abrir el camino hacia un acuerdo sobre el principio de «paz por tierra», a la manera de aquel que fijó la línea de frontera con Egipto tras los acuerdos del año 1978, a consecuencia de los cuales fue asesinado el presidente Anwar el Sadat, tres años más tarde, por un grupo de militares de la Yihad Islámica Egipcia.

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Necesitamos de su apoyo para continuar y crecer"

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.















No hay comentarios:

Publicar un comentario