jueves, 17 de febrero de 2011

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Y Ashton miró debajo del colchón

Posted: 16 Feb 2011 01:04 PM PST

En la localidad israelí de Ramla un niño entró en clase esta semana repartiendo billetes entre sus compañeros. Los había encontrado debajo del colchón de sus padres. Poca cosa. Unos 10.000 dólares. Al chaval le habrán inculcado desde pequeño aquello de que hay que ser generosos. O tal vez pensó en convertirse de una vez para siempre en el tipo más popular de la escuela. Los profesores dieron la voz de alarma y han podido recuperar casi todo el dinero. El padre de la criatura lloraba de emoción y probablemente a estas horas la criatura todavía llora de dolor en las orejas.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Asthon, también ha mirado debajo del colchón y se ha encontrado un montón de buenas intenciones. Y se ha lanzado a su gira por Oriente Medio repartiéndolas a troche y moche. Bueno, sólo a troche, es decir, donde siempre. Así ha exigido ante las autoridades israelíes que las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos acaben para septiembre. Y la clac está encantada, claro. Que tía, la Ashton.

Pero resulta que Mahmoud Abbas ha convocado elecciones presidenciales y legislativas en la Autoridad Palestina precisamente para septiembre y, para que quede claro cuales son sus prioridades, ha disuelto oficialmente al grupo de asesores que trabajaban en las conversaciones con los israelíes. Así que Israel le han pedido a lady Ashton que deje de repartir papelitos y resuelva primero el problema que hay con el matón del colegio: Irán. Que hay cosas con las que no se juega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario