lunes, 28 de febrero de 2011

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Desproporción informativa

Posted: 27 Feb 2011 08:13 AM PST

Resulta que junto a las revueltas en el mundo árabe los medios hemos encontrado hueco para informar a nuestro público de que Israel está lanzando la mayor ofensiva aérea sobre Gaza desde Plomo Fundido. Hasta alguno incluso afirma que lo hace aprovechando que la mirada del mundo está pendiente de otra cosa. Y claro, el público a tragar, porque esto de la desinformación es como el jarabe dulce, se toma por cucharadas grandes.

Y hombre, podríamos ser más proporcionados (palabra más que sobada cuando hablamos de Israel y Gaza) y contar a nuestro público que ha sido precisamente Hamas el que aprovechando la coyuntura internacional se ha liado a lanzar cohetes sobre la población israelí. Y por una vez podríamos explicar a nuestro público, para seguir siendo proporcionados, qué es lo que tira Hamas sobre la gente común y corriente de Israel. Porque nuestro público está puntualmente informado de Merkavas y F-16 mientras que del armamento de Hamas sólo sabe de cohetes artesanales.

Hamas --quien además a veces juega al cínico juego "yo no he sido, se nos ha escapado"-- dispara misiles Grad. Se trata de cohetes que ahora son de fabricación iraní o china que pasan al interior de Gaza desmontados a través de los túneles. Tienen un alcance de 20 kilómetros (la versión iraní) o 40 kilómetros (la china). Pueden cargar entre 18 y 25 kilos de explosivo de alta potencia y utilizan además metralla. Son armas de fragmentación. Uno de ellos cayó sobre una casa de Ber Sheeva esta semana y la dejó hecha escombros. Sus habitantes, niños pequeños incluidos, habían corrido al refugio apenas unos segundos antes.

La putada para los que apoyan a Hamas por nuestra Europa es que Gadafi no ha terminado de asesinar gente en su país. No se trata de que ahora les importe esa gente. Nunca les ha importado nada. Pero claro, después del vergonzoso silencio con el que nos están obsequiando durante estos días a ver con qué cara salen a hablar de desproporción ante la que se está organizando entre Israel y Hamas. O, mejor dicho, ante la que ha organizando Hamas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario