jueves, 10 de febrero de 2011

Fwd: Porisrael/Grupo anónimo en Facebook llama, para mañana, a levantantarse contra el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza



 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 

Grupo anónimo en Facebook llama, para mañana, a levantantarse contra el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza

 

Hacia la tarde de ayer, 2.338 personas se habían sumado al grupo, cuyo declarado objetivo es acabar con la división entre Gaza y la Margen Occidental, que se produjo en junio de 2007, después de que Hamas tomó el control exclusivo de la Franja.


Por DPA

Haaretz.com


CIUDAD DE GAZA - Un grupo de Facebook, creado por personas anónimas, está llamando a los palestinos a participar, mañana, en una protesta masiva contra Hamas en la Franja de Gaza.

La página, titulada Honre la Revolución (Thauret al-Karama, en árabe), está instando a los habitantes de Gaza a salir a la calle, después de las oraciones musulmanas del viernes, para derrocar al gobierno de facto del movimiento islamista.

"Los jóvenes de la amada Franja de Gaza llevarán a cabo un gran acto que cambiará la cara de la historia", se lee en el mensaje publicado en la página. "Nuestra inspiración se deriva de las revoluciones en la verde Túnez y en el Egipto de los faraones, que se unieron a la lucha por la libertad", dice.

Hacia la tarde de ayer, 2.338 personas se habían sumado al grupo, cuyo declarado objetivo es acabar con la división entre Gaza y la Margen Occidental, que se produjo en junio de 2007, después de que Hamas tomó el control exclusivo de la Franja.

Dieciocho meses antes de eso, Hamas había ganado las elecciones parlamentarias, desatando una feroz lucha por el poder contra el presidente palestino Mahmoud Abbas y su partido secular Fatah.

La página Facebook, en árabe, hizo un llamamiento a las fuerzas de seguridad de Hamas a no utilizar la violencia contra los manifestantes.

"Vamos a salir para poner fin a la división y recuperar nuestra unidad nacional, de forma pacífica Nuestro mensaje para ustedes: No cubran sus manos con nuestra sangre pura", dijo el grupo. "No obedezcan a vuestros amos, los dueños de las villas, los departamentos, las tierras, los automóviles y los jeeps".

El grupo añadió que las protestas en Gaza serían una "revolución popular pura" de todas las filiaciones políticas.

"Es la revolución de las mezquitas, las iglesias, las fábricas, las universidades, las escuelas, los desempleados y los cafés Internet", declararon los organizadores.

Se dice que los partidarios de Fatah están entre los usuarios de Facebook que pusieron en marcha la iniciativa.

Inseguros de la eficacia

Observadores, en Gaza y en la Margen Occidental, dijeron que no estaban seguros de si el llamado movilizaría un enorme número de manifestantes, agregando que los habitantes de Gaza tenían miedo del aparato de seguridad de Hamas, que ha actuado con dureza contra los críticos y, supuestamente, ha golpeado duramente a detenidos.

El martes, el grupo Human Rights Watch dijo que las autoridades de Hamas en Gaza aplastaron, la semana pasada, una manifestación de solidaridad con Egipto.

El organismo internacional informó que la policía arrestó arbitrariamente a seis mujeres y amenazó con arrestar a otras 20 personas, tan pronto como llegaron al Parque del Soldado Desconocido en la ciudad de Gaza.

HRW dijo que la policía de la Autoridad Palestina de Abbas, también usó la violencia, la semana pasada, contra manifestantes pacíficos en la ciudad del centro de cisjordana, Ramallah, dando puñetazos, patadas y deteniendo a los participantes, así como también, al menos, a dos periodistas y un asistente de investigación de HRW


http://www.haaretz.com/print-edition/news/anonymous-facebook-group-calls-for-uprising-against-hamas-rule-in-gaza-strip-tomorrow-1.342349


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Necesitamos de su apoyo para continuar y crecer"

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.















No hay comentarios:

Publicar un comentario