miércoles, 9 de febrero de 2011

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Españoles en Hebrón

Posted: 09 Feb 2011 07:07 AM PST

El pasado martes en los informativos españoles pudimos asistir a un curioso capítulo de Españoles en Hebrón, que habrá resultado sin duda del agrado de al menos 170 indignados televidentes.

Trataba de una española que va a visitar Hebrón y se encuentra con un grupo de personas que protestan por su presencia. Se da la circunstancia de que la española maneja un millonario presupuesto con el que subvenciona a organizaciones políticas, también españolas, que consideran una invasión la presencia en Hebrón de las personas que protestan. Estas últimas llevan en esa ciudad desde hace, atención, 3.500 años. A ellas se sumaron a lo largo de los siglos españoles expulsados de España por el Gobierno de turno. Los periodistas los llamamos "colonos", que mola más y niega legitimidad. Las personas que protestan por la presencia de la española en Hebrón se empeñan en vivir allí porque está la tumba de un tal Abraham, quien como todo el mundo sabe es el fundador del budismo. Que sí, que lo dicen en Twitter.

Algunas de las personas que protestan se encaran con la española y ésta pone de cara de jugar al mus y llevar pares. Alguien la llama "nazi", variación culta del español "facha", (pero tiene explicación por la lejanía continuada de la piel de toro). Este periodista está convencido de que la española no es una nazi, pero en cambio tiene dudas acerca de su conocimiento real de los millones de euros que, bajo su responsabilidad, van a parar a organizaciones de carácter y actividad política que en nombre de la paz promueven todo lo contrario.

Luego aparece una imagen de la española mirando por una reja. ¿Rapunzel? ¿El barbero de Sevilla? Disculpen pero al autor del blog le vino a la cabeza una canción de su época universitaria. Como el padre de autor de vez en cuando mira por aquí no repetiré la letra. Una vulgaridad. Pero si una canción de borrachos, el Gaudeamus Igitur, ha llegado donde ha llegado, no descartemos que dentro de trescientos años se conceda el Premio Cervantes entonando "me subí a la reja…"

Desde la reja, la española miraba la ayuda española a Hebrón ¿Hospitales? ¿Libros? No, hombre, no algo mucho más español: Ladrillos. ¿Qué en España no cabe un piso más? Pues nada, construimos en Hebrón y encima pagando un millón de eurazos que aquí no hay problemas económicos. De verdad, es mejor que no exista un plan de paz español para Jerusalén. Sería algo así como: "En la explanada de las mezquitas construimos 15.000 pisos, un aparcamiento, un Corte Inglés y catorce oficinas bancarias con hipotecas a 35 años. Repartimos el 3% de comisión a todos los concejales y un chalet en Marbella al alcalde".

Después de todo ya lo dijo la española: "Israel es mucho más que esto" Toma, como que esto es… ¡España!




No hay comentarios:

Publicar un comentario