lunes, 7 de febrero de 2011

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Y tú ¿qué piensas?

Posted: 07 Feb 2011 03:05 AM PST

Un grupo de españoles, artistas, escritores o periodistas, entre otros, ha presentado hoy un vídeo con el objetivo de a recaudar fondos con destino a la nueva flotilla que está previsto zarpe esta primavera con destino a Gaza. En el vídeo de poco más de dos minutos, los protagonistas relatan, entre otras cosas, que Gaza es una cárcel a cielo abierto por culpa del bloqueo israelí, que el 85% de los muertos en la operación Plomo Fundido eran civiles y que Israel incumple la legalidad internacional y viola los derechos humanos. Luego se preguntan "Y tú ¿Qué piensas?" a lo que siguen respuestas como "dolor", "indignación" y "rabia", entre otras para terminar animando a colaborar para financiar la flotilla.

Y tú ¿Qué piensas?.

Pienso que es estupendo que se recurra a la iniciativa privada en vez de recurrir al dinero público, el de todos nosotros. Dinero público que por cierto también sufraga la flotilla en forma de donaciones de ayuntamientos y de ONGs subvencionadas. Dinero público, además, gracias al cual algunos de los actores que aparecen han podido realizar sus carreras.

Pienso que las mentiras no son verdad por mucho que se repitan. Basta mirar un mapa para darse cuenta cuáles son las fronteras de Gaza. Basta mirar las cifras de bajas que reconoce el propio Hamás para alucinar con la aseveración impasible de un 85% de muertos civiles durante Plomo Fundido. Basta tener una conexión a Internet para saber cómo se puede vivir en Gaza. Podemos poner carita de pena en un fondo negro, pero como argumento está bastante manido. Y es falso.

Pienso que es verdaderamente acojonante que estas personas que aparecen tan compungidas por los derechos humanos de los palestinos no hagan ni una referencia a la vejación constante y el sometimiento bajo el que viven los "millón y medio de palestinos de Gaza" gracias a los radicales islámicos de Hamas. Ni a las protestas de los jóvenes de Gaza por la asfixia islamista, a las ejecuciones políticas, a las torturas en las cárceles de Gaza, al robo sistemático en los almacenes de Naciones Unidas, a la persecución de los homosexuales, al desprecio por la condición de la mujer. Ni una palabra. Lógico si tenemos en cuenta que al menos uno de los protagonistas defiende con un par la dictadura cubana y califica de delincuente a un albañil preso político muerto en huelga de hambre

Y tú ¿qué piensas? Que pobres palestinos de Gaza si su ayuda sois vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario