En respuesta al artículo del Sr. Alberto Mazor "los 400 malditos"
Hernan Felman*
Debo comenzar estas líneas con una confesión personal: de haber sido yo quien tuviera que haber tomado la resolución de qué hacer con los 1200 niños, hijos de trabajadores que después de haber vencido su visa permanecieron en Israel en forma ilegal, hubiese elegido actuar en dos etapas: la primera establecer en forma inequívoca que no "blanquearemos" mas habitantes ilegales, y la segunda otorgar a los 1200 la ciudadanía israelí permanente.
Una insoportable sensación de pena me invadió el leer el artículo de Alberto Mazor (quien será?) sobre el tema…
Cuanto odio!, cuanta sensación de culpa!, cuanta comparación despreciable!...
Una muestra?
"En este caso se trata de 400 niños y adolescentes que nacieron en Israel, hablan, leen y escriben hebreo mejor que cualquier diputado del partido de Liberman…"
Tiene razón Mazor… el ve como más legítimos a los 400 chicos ilegales que a los olim que llegaron a Israel a enriquecerla y mejorarla… incluyendo a mi madre de 89 años que aun rompe sus dientes con el hebreo…
Cuanto odio!!
Comparar a los inmigrantes ilegales con los refugiados Judíos del St. Louis ya resbala a argumentos que empalidecen la propaganda de Goebbels…
Que le sucederá a ese niño Filipino o Colombiano si debe retornar a su país de origen o al país de origen de sus padres? Aquellos que se re-establecieron en Israel SOLO por motivos económicos? Su vida correría peligro?
Solo un grado exagerado de maldad o de estupidez puede comparar los dos casos…
El mismo grado de maldad que le permite al Sr. Mazor (quien será?) no mencionar ni siquiera una sola y simple vez que esa misma resolución que el critica, permitió a 800, si 800!!! Niños permanecen en Israel (junto a sus familias), como ciudadanos plenos del Estado Judío de Israel.
Ya ni hablar de sus comentarios sobre el partido Shas y Eli Yshai, (partido que al igual que el de Liberman no me cuenta entre sus adeptos). Cuantas mentiras puede haber en una sola frase de cinco líneas?
Si, el Sr. Mazor en eso, es un genio…
El ministro Eli Yshai sirvió en el ejército de Israel como la gran mayoría de sus colegas del partido también así lo hicieron. Hace solo un poco más de un mes, el partido Shas participo en el Congreso Sionista Mundial como delegado pleno después que la dirigencia partidaria y el Rabino Ovadia Iosef a la cabeza, reformaron sus estatutos adoptando "el programa de Jerusalén" la carta de identidad Sionista. Demás está decir, que la inmensa mayoría de los votantes de Shas, (seguramente no del "gusto" del Sr. Mazor), son ciudadanos leales de este país y sirven en una proporción mayor que el resto de la población israelí en las fuerzas armadas de Israel.
Respecto del final de la lamentable nota del Sr. Mazor, sobre que fortalecerá al Estado de Israel… será mejor que nos arreglemos sin sus consejos…
4 de Agosto 2010
*Quien escribe es Miembro del Comité de Acción Sionista Mundial y de su Presídium, miembro del Directorio del K.K.L. y Presidente del Ejecutivo del Likud Mundial.
Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com
Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario