sábado, 14 de agosto de 2010

Fwd: Yoram Ettinger El poder de la Aliá .ESTADISTICAS A FAVOR!!!



 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El poder de la Aliá

Yoram Ettinger

Ynetnews

11/8/2010

 

El optimismo demográfico de Israel puede ser impulsado aún más por la creciente inmigración judía

En 2010, un aumento en la tasa de fertilidad judía israelí es un fenómeno, a largo plazo, único y global, mientras que las tasas de fertilidad declinan agudamente en el Tercer Mundo en general y en los países musulmanes en particular.

 

En 2010, hay una mayoría judía del 66% en el 98,5% del área entre el río Jordán y el Mediterráneo (sin Gaza) - y una mayoría del 58% judío con Gaza. Esa mayoría judía se beneficia de un viento de cola demográfico y de un alto potencial de la Aliá (inmigración judía) y del retorno de expatriados israelíes.

 

En comparación, en 1900 y 1947 había una minoría judía de 8% y 33%, privados de infraestructuras económicas, tecnológicas y militares. En 2010, el número de árabes en Judea y Samaria está inflado en 900.000 (son 1,6 millones y no 2,5 millones) mediante la inclusión de 400.000 residentes en el extranjero, un doble conteo de 200.000 árabes de Jerusalén (que se contabilizan como árabes israelíes por parte de Israel y como árabes de la Margen Occidental por la Autoridad Palestina), e ignorando la emigración neta anual desde 1950 (por ejemplo, 17.000 en 2009), etc. Mientras tanto, un estudio del Banco Mundial documenta un 32%  de "inflación" en el número de nacimientos palestinos.

 

Desde la aparición del sionismo moderno, el establishment demográfico ha argüido que los judíos están condenados a ser una minoría al oeste del río Jordán. Afirma que los judíos deben renunciar a la geografía con el objeto de garantizar la demografía. Pero, ¿y si el fatalismo demográfico se basa en supuestos y cifras espectacularmente erróneos? ¿Qué pasa si el establishment demográfico ha adoptado cifras palestinas sin auditarlas, aunque esas cifras sean refutadas, anualmente, por un examen de los nacimientos, los decesos, la migración y los archivos de registros de 1ª calidad?

 

¿Qué pasa si las cifras argüidas por los palestinos exigen una tasa de crecimiento de la población casi el doble de la más alta tasa de crecimiento de población del mundo, mientras que Gaza y Judea y Samaria están clasificados 5º y 38º en la tasa mundial de crecimiento de la población? ¿Qué pasa si el establishment demográfico no se dio cuenta que el crecimiento demográfico de los árabes de 1949-1969 (en la Israel anterior a 1967) y de 1967-1990 (en Judea y Samaria y en Gaza) fue el resultado de una aguda declinación demográfica?

 

Contrariamente a las proyecciones demográficas, el primer semestre de 2010 mantiene el crecimiento de la tasa de fertilidad judía y la aguda y rápida caída de la tasa de fertilidad árabe en el mundo musulmán, así como también al oeste del río Jordán. La disminución de la fertilidad árabe es el resultado de acelerados procesos de urbanización y modernización, como educación, salud, empleo, planificación familiar, reducción de embarazos en adolescentes, aumento de la mentalidad de seguir una carrera entre las mujeres, además de las preocupaciones de seguridad interna.

 

Otra potencial oleada de inmigración

El Centro de Recursos de Población, con sede en Washington, informó acerca de una aguda caída de la fertilidad global musulmana, tendiendo a los dos nacimientos por mujer. Por ejemplo, Irán retrocedió de 8 nacimientos, hace 30 años, a 1,7, Egipto - 2,5, África del Norte - 1,9, Jordania - una "hermana gemela" de Judea y Samaria - está por debajo de 3 nacimientos por mujer, y la tasa de fertilidad de Judea y Samaria es de 3,2 en 2010. De acuerdo a los precedentes demográficos, hay una muy escasa probabilidad de resurrección de las altas tasas de fertilidad, después de un prolongado período de significativa reducción.

 

En contraste con el fatalismo demográfico, la proporción de nacimientos judíos en el Israel anterior a 1967, ha aumentado en 2010 - debido principalmente al sector secular - al 76% del total de nacimientos, en comparación con el 75% en 2009 y el 69% en 1995. De 80.400 nacimientos en 1995, el número de nacimientos judíos se catapultó en un 50% a 121.000 en 2009, mientras que el número anual de nacimientos árabes se ha estabilizado en 39.000, debido a su muy impresionante integración en las infraestructuras de la modernidad de Israel.

 

La diferencia de fertilidad entre árabes (3,5 hijos por mujer y con tendencia a la baja) y judíos (2,9 y tendencia a la alza) se redujo de 6 nacimientos por mujer en 1969, a 0,6 en 2009. La disminución de la tasa de fertilidad árabe es 20 años más rápida que las proyecciones realizadas por la Oficina Central de Estadística de Israel.

 

En 2010, el establishment demográfico de Israel determinó que las fuentes de la Alía se habían agotado. Sin embargo, durante la década de 1980, desestimó cualquier noción de una Alía masiva de la URSS - incluso si las puertas estuvieran abiertas - debido a razones culturales, económicas y de seguridad. Pero más de un millón de olim llegaron al Estado Judío como consecuencia de las iniciativas del primer ministro Shamir: limitando a los judíos soviéticos a vuelos directos desde Moscú a Israel solamente y dando por concluida la emisión - por EE.UU. - de certificados de refugiado para los judíos soviéticos.

 

Durante la década de 1970 se sugirió que los judíos occidentales podían, pero no querían, emigrar, mientras que los judíos del Bloque Comunista deseaban hacerlo, pero no podían emigrar. Pero 300.000 judíos llegaron a Israel debido a las iniciativas de la primera ministra Golda Meir. En 1948, los fundadores de la Oficina Central de Estadística de Israel se burlaron  de la visión de Ben Gurion de una Aliá masiva. Pero un millón de olim llegó al Hogar Nacional Judío, debido a las iniciativas de Ben Gurión.

 

En 2010, hay un potencial único para una nueva ola de Aliá y del  regreso de los expatriados, debido a la crisis económica y al aumento del antisemitismo en la ex URSS, Francia, Gran Bretaña y Argentina, así como a la crisis económica a largo plazo de EE.UU. ¿Resucitará Jerusalem drásticas actividades a favor de la Aliá? ¿Se dará cuenta Jerusalem de que la Aliá es la razón de ser del Estado Judío y el quid de su seguridad nacional y su economía? ¿Elevará Jerusalén la Aliá al tope de su orden de prioridades nacionales y, de ese modo, reforzará dramáticamente la mayoría judía, desarraigando el fatalismo demográfico del debate público sobre los límites territoriales del Estado Judío?

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3934006,00.html

Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org


 
 
 
 
 
 
 
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.














No hay comentarios:

Publicar un comentario