miércoles, 4 de agosto de 2010

Fwd: Sal Emergui Israel refuerza su presencia en la frontera con el Líbano y reúne a su gabinete


 
 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
+972-50-891-3446
porisrael@yahoo.com.ar
dorilustron@aol.com
 


 
 
 
 
 
 

Israel refuerza su presencia en la frontera con el Líbano y reúne a su gabinete

Sal Emergui | Jerusalén

elmundo.es

04/08/2010


tanques en la frontera con Libano.jpg

Las tropas israelíes reforzarán hoy a la unidad de ingeniería que esta mañana vuelve para trabajar ("talar árboles y allanar la visión") en el mismo punto fronterizo en el que ayer se produjo el enfrentamiento que dejó cuatro muertos. Entretanto, el primer ministro, Benjamín Netanyahu ha convocado hoy de urgencia a su gabinete de seguridad ante lo que considera "un ataque gravísimo y provocativo del Ejército libanés".

"Como ayer, los responsables de la ONU y el Ejército libanés han sido informados de antemano de nuestra actividad realizada en territorio israelí. En cualquier caso, estaremos atentos y preparados ante cualquier acontecimiento", señalan fuentes militares. En declaraciones a la radio del Ejército, Milos Struger, portavoz de la fuerza de interposición de la ONU ha afirmado que "hemos recibido esta mañana la notificación israelí sobre estos trabajos y el ejército libanés ya ha sido informado. Aún estamos investigando los hechos de ayer".

Pese a la muerte de tres libaneses y un israelí ayer, fuentes militares estiman que "la calma continuará ya que el Líbano tiene mucho que perder en caso de una guerra". Más alla que los dos países no tienen interés alguno en una nueva contienda, la intervención de Estados Unidos (y en segundo plano de Francia y Egipto) está siendo decisiva para que al menos vuelva la calma. Muy tensa pero a fin de cuentas calma.

Eso sí, se multiplican las advertencias israelíes al Líbano, desde el jefe militar de la zona norte, el general Gadi Eizencot, hasta el ministro de Defensa, Ehud Barak. "Queremos dejar claro al Gobierno libanés que no permitiremos más atentados como éste", afirmó Barak que anoche recibió la llamada del ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner para pedir "contención".

En la reunión del gabinete de seguridad, se analizarán las consecuencias del enfrentamiento -inusual desde la guerra del 2006- se escucharán los mismos mensajes al Líbano pero buscando que rebajar las llamas. Netanyahu llevará el enfrentamiento puntual a la escena internacional quejándose ante Estados Unidos y Francia por su ayuda a las fuerzas armadas libanesas. "Varios países arman al Ejército libanés para que luche contra Hizbulá pero luego usa dichas armas para atacar a los soldados israelíes", denuncia una fuente del Gobierno al diario Haaretz. Fuentes militares citadas por varios medios locales conectan al grupo chii Hizbulá a la unidad y el oficial del Ejercito libanés en la frontera que disparó contra las tropas israelíes.

mapas del conflicto con Libano.jpg


Aunque a nivel oficial, no se critica la labor de los efectivos de la ONU en el sur del Líbano, el ex ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, ha sido rotundo: "FINUL ha actuado de forma patética al limitarse a chillar en lugar de evitar el atentado contra los soldados israelíes. Habían sido informados de antemano de una actividad rutinaria en el lado israelí de la frontera".

La prensa israelí coincide hoy en una inédita unanimidad en llamarlo "emboscada". Aunque con diferencias sobre la motivación y los autores.Los comentaristas de 'Haaretz', Amos Harel y Avi Issajarov, destacan la importancia que Hizbulá no estuviera involucrado en la refriega: "Si el grupo chii hubiera reivindicado la autoría de la muerte del teniente coronel Dov Harari, se puede decir que el Tsáhal hubiera reaccionado con un ataque en toda el frente del sur del Líbano".

En 'Yediot Ajaronot' hablan de la "radicalización en las filas del Ejercito libanés cada vez más influenciadas por Hizbula". "Francotiradores del Ejército libanés fueron enviados para atacar a los soldados que cortaron un árbol en la frontera mientras periodistas, fotógrafos y cámaras se encontraban de forma milagrosa en el lugar del ataque antes de producirse", se escribe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Seguinos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.












No hay comentarios:

Publicar un comentario