lunes, 13 de septiembre de 2010

Fwd: Bret Stephens Rimas Con Fagin’





 
 
 
 

Dori Lustron
www.porisrael.org
+972-50-869-5248
 +972-50-891-3446

 
 
 
 
 

 

La revista Time añade su voz al coro de los que intentan deslegitimar al estado judío

'Rimas Con Fagin'

Por Bret Stephens

THE WALL STREET JOURNAL

7 de septiembre de 2010


 

Si usted es un lector de cierta edad, podrá entender el título.

En mayo de 1977, cuando Menajem Beguin fue elegido Primer Ministro de Israel, la revista Time se propuso describir al hombre, comenzando con la correcta pronunciación de su apellido: "Rimas con Fagin", evocando al personaje de Oliver Twist, explicaron los editores. El moderno líder de Israel, arquetípico delincuente judío: ¿Se da cuenta?

Otra caracterización de Begin de la revista, fue que era "peligroso". Un año más tarde, compartió el Premio Nóbel de la Paz con Anwar Sadat de Egipto.

 

Tal vez hay algo en el ADN de la revista. Esta semana, los lectores fueron invitados a leer un artículo de Karl Vick que la portada tituló, sugestivamente, "¿Por qué a Israel no le importa la paz?" Esa es una forma que Time usa para abordar el estado actual de las negociaciones entre el estado judío y sus vecinos que, de otro modo, apenas merecería una mención en el artículo.

El ensayo del Sr. Vick se basa en el testimonio de un par de agentes de bienes raíces, un columnista de un diario de tendencia izquierdista y algunos otros, para explicar que los israelíes están demasiado dichosos, por los frutos de su prosperidad económica, como para prestar mucha atención al tema de la paz, y mucho menos a las cosas tristes que puedan ocurrir entre sus vecinos en Ramallah y Gaza. "No estamos realmente tan metidos en el proceso de paz", dice Gadi Baltiansky, un activista por la paz citado en la historia. "Estamos muy, muy metidos en los deportes náuticos".

Es difícil decir qué hacer con esto, ya que el artículo concluye contradiciendo su tesis central: "A pesar de los quiebres de surf, las palmeras y el café, el conflicto no está realmente resuelto, nunca está lejos", escribe el señor Vick.

 

De hecho no lo está: Casi todos los israelíes tienen un hijo, un hermano, un novio o un padre en el ejército. Casi todos los israelíes han asistido al funeral de un soldado caído, o al de un amigo muerto en un ataque terrorista. La mayoría de los hogares y las empresas israelíes están equipadas con cuartos seguros o refugios; cada israelí posee una máscara de gas. Todo el país está bajo la sombra invasora de Hezbollah en Líbano, Hamas en Gaza y la perspectiva de un Irán nuclear. ¿Cuántos estadounidenses, por no hablar de los europeos, pueden decir lo mismo de sus propias vidas?

 

Sin embargo, cuando se trata de lanzar golpes bajos contra el estado judío, Time no es el tipo de revista que permita que lo obvio perturbe a una hipótesis prejuiciada. ¿Puede la revista también destacar en la portada, de igual modo, historias sobre los asuntos internos palestinos y, por ventura, qué significan para el proceso de paz? Lo comprobé: La última vez que lo hizo fue en abril de 2002 con un muy simpático retrato de Yasser Arafat "Todo Recuadrado" por un ejército invasor israelí.

 

Es una lástima, periodísticamente hablando, debido a que el guiso de la política palestina nos dice algo importante acerca de la tendencia general del mundo árabe, sobre todo de las formas en que Irán ha aprovechado el manto de radicalismo antioccidental, para incursionar ideológicamente entre los sunitas. Pero elevar esa línea de investigación exige, probablemente, demasiado de una revista cuya circulación está en fuerte descenso, y cuyo periodismo es ahora objeto de parodias en The Onion. (Titulares recientes: "TIME Anuncia una Nueva Versión de la Revista Dirigida a Adultos")

Periodismo aparte, también hay aquí una dimensión moral, especialmente para una revista que, recientemente, dedicó su portada a la cuestión de si los estadounidenses son "islamófobos". Esa dimensión moral se conoce como la deslegitimación de Israel - la idea que el país no debe existir. Insistiendo en que Israel sea borrado del mapa, como los líderes de Irán hacen con entumecedora frecuencia, es un método de deslegitimación. Sugerir que lo israelíes no se preocupan por la paz es otro - no todos por supuesto; siempre se encuentra un remanente de israelíes políticamente angustiados, citados y celebrados a los efectos de la posición de los nativos y la cobertura moral.

 

¿Cuál de estos métodos hace más daño duradero, el malignamente directo o el bien intencionadamente insidioso? Probablemente el último: Conforma un clima de, supuestamente, respetable opinión, que no duda en alquitranar a una nación de una forma en que ninguna otra lo haría. ¿O me perdí, de algún modo, las portadas del Time dedicadas a por qué los rusos no se preocupan por la democracia, o los keniatas acerca de la corrupción?

Esto tiene consecuencias.

La semana pasada, un hombre llamado Karel de Gucht, le dijo a una radioemisora de Bélgica que la actual ronda de negociaciones palestino-israelí, seguramente se hundiría debido a la terquedad de los judíos. "En efecto, existe una creencia - es difícil describirla de otro modo - en la mayoría de los judíos que ellos tienen razón", explicó. "Así que no es fácil tener, incluso con los judíos moderados, una discusión racional sobre lo que está sucediendo en Medio Oriente".

 

El Sr. de Gucht suena como un neo-nazi; de hecho, es el Comisionado de Comercio de la Unión Europea. ¿Cómo un paladín como él viene a decir algo así? Debido a que, en realidad, no está tan lejos de la clase de cosas que ya se están escribiendo; que están, como se dice, "en el aire". Al igual que la portada de una revista que, algún día, hará que un futuro editor del Time (suponiendo que lo haya) se muera de vergüenza.

Traducción para porisrael.org: José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos tu donacion

Obtener vista previa de la imagen


 



Estamos en

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image0013.jpg?w=150&h=56

http://osaargentina.files.wordpress.com/2010/05/image002.jpg?w=143&h=53

 
 
 
 
 

 
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON   no se hacen responsables por lo escrito en las notas, editoriales o respuestas publicadas sean estas de terceros (mencionando la fuente) o propias y firmadas por los autores. El hecho de publicarlos no indica que la directora  este de acuerdo con los conceptos ni los temas
 

En caso de publicación o distribución mencionar fuente, autor y distribucion de
 
El contenido de este mail esta protegido bajo una  licencia de Creative Commons

Si desea recibir nuestro material de información subscríbase a Porisrael.has1@gmail.com

Para desuscribirse informen a la misma casilla desde la que les llega
 
PARA UNA HASBARA EFECTIVA
JUNTOS SOMOS MAS


 
 
 
 
......  
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.














No hay comentarios:

Publicar un comentario