miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Después de 500 años

Posted: 14 Sep 2010 01:36 PM PDT

La alcaldesa de Cáceres, la socialista Carmen Heras, va a protagonizar la próxima semana el hermanamiento de su localidad con la ciudad israelí de Netanya, que por esas cosas que pasan también tiene una alcaldesa: Miriam Feirberg. Heras (y su equipo) lleva así la contraria a destacados miembros de la dirección de su partido, el PSOE, como Pedro Zerolo, firmante de manifiestos en los que se acusa a Israel de genocidio o Elena Valenciano, que con un vistazo a "los ojos de los niños palestinos" ya tiene clarísimo quienes son los malos de la película. Los de siempre, claro.

En cambio, la alcaldesa Heras no sólo no demoniza lo israelí sino que además se lanza a colaborar, a su nivel, con Israel. Y lo tiene claro. Según ella, Netanya es una "ciudad con un gran potencial tecnológico y que puede darle una gran proyección a Cáceres". Y encima la tía organiza una "Semana de Israel". Lo nunca visto en España, oiga.

Como no podía ser de otra manera, la decisión ha causado revuelo entre políticos especialmente comprensivos con las tiranías caribeñas y medioorientales pero inflexibles con una democracia. En esta ocasión la patochada dialéctica es de traca: "Mostramos nuestro apoyo a los descendientes de los sefardíes, pero exigimos a la alcaldesa que no siga adelante con el hermanamiento con Netanya" . Cualquiera sabe lo que significa "el apoyo a los descendientes de los sefardíes", pero probablemente a éstos se la sopla que les apoyen, o no, los concejales comunistas de Cáceres.

Para colmo la alcaldesa ha invitado al embajador de Israel en España, Rafi Shutz, a participar en los actos. Y aquí ha aparecido como un relámpago el flotillero hispano que entre bolo y bolo solidario tiene tiempo de escribir a la alcaldesa para recriminarle su decisión y exigirle que no permita a Shutz participar. Quince minutos de fama dan para mucho.

Hace unos meses, la alcaldesa, en lo que ella misma reconoció como "un exceso de celo", se cargó un escudo de los Reyes Católicos por "franquista". Casi nada. Un error de quinientos años. A cambio, Cáceres lleva nueve años celebrando su "Semana Judía". Algo se repara de otro error de quinientos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario