viernes, 10 de septiembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


Acojonaitos

Posted: 09 Sep 2010 02:33 PM PDT

Una cosa es la crítica en todas sus variantes (desde la indirecta a la crítica demoledora, o el ataque verbal frontal sólido y razonado) y otra tocar directamente los cataplines al otro con ánimo de ofender. A un servidor se le ocurren varias cosas contra el Islam desde el punto de vista, por ejemplo, de los derechos civiles. Pero de ahí a dedicarse a quemar un libro en el que basan su fe millones de hombres y mujeres de todo el mundo va un largo trecho. Y lo peor es que con esto de la globalización cualquier tipo del que hasta ahora no sabíamos ni que existía es capaz de "liar la parda" que dicen los castizos. Lo que quería hacer Terry Jones es una barbaridad indigna del credo que dice profesar. Y lo dice un español. Que aquí de quemar libros y personas sabemos un rato.

Pero habiendo dejado esto claro, este periodista se pregunta hasta cuándo el resto de los occidentales nos vamos a pasar la vida pidiendo perdón acojonados por cada cosa que se le ocurre hacer a uno de nuestros ciudadanos contra el Islam. O que sin ser contra el Islam a los islamistas les parezca ese día que va contra el Islam. Porque la lista empieza a ser larga:
1-) Que si Salman Rushdie se metía con Mahoma en un libro que, por cierto, era infumable.
2-) Que si Theo Van Gogh ofendía al Islam (y a este le mataron sin que ningún general americano hasta ahora haya dicho nada),
3-) Que si Ayaan Hirsi Alii, la diputada holandesa, ofende a los musulmanes con sus críticas de las barbaridades que sufrió en primera persona,
4-) Que si el Papa critica al Islam en un discurso
5-) Que si una caricatura en Dinamarca,
6-) Que si South Park

No es agradable vivir con la incertidumbre permanente ante unos tipos que amenazan con matarte por cualquier ofensa, real o figurada. Así es como viven precisamente las víctimas de los malos tratos que terminan perdiendo la autoestima y culpándose del mal que reciben. Y en esas estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario