martes, 7 de septiembre de 2010

Sobre Israel opinamos todos

Sobre Israel opinamos todos


El progreso, según Mahmoud

Posted: 06 Sep 2010 02:48 PM PDT

Un equipo de la Universidad de Tel Aviv ha encontrado lo que pueden ser los cubiertos más antiguos de la historia. Se trata de unos cuchillos de piedra de unos 200.000 años de antigüedad (año más, año menos) con los que nuestros antepasados cortaban la carne, o lo que fuera que cortaran entonces. Si yo fuera Ran Barkai, el jefe del equipo arqueológico que ha hecho el descubrimiento, tendría a mano esos cubiertos de la Edad de Piedra, porque es allí a donde nos van a mandar a todos Mahmoud Ahmadineyah de quien ayer supimos que ya tiene, atención, 2.800 kilos de uranio. Eso sí, nos dicen que poco enriquecido. Qué alivio oiga.

Como en una novela cuyo final ya está escrito, y nosotros sólo podemos limitarnos a leer, vemos cada día cómo el iluminado de Teherán va cumpliendo sus pasos para lograr no ya tener la bomba atómica, sino borrar una ciudad (o varias) del mapa y luego un país (o varios). Y no podemos decir que el tío no lo ha avisado porque cada viernes lo dice bien claro. Por cierto, como viene siendo habitual, los organismos internacionales reconocieron ayer que la cantidad de combustible nuclear que tiene Irán es mayor de la que esperaban.

De verdad que uno no sabe qué es lo que tiene que pasar para que quien puede decida parar esta locura nuclear. Porque todos tenemos que tener una cosa clara: Ahmadineyah nos va a dar a todos nuestra ración de uranio debidamente tratado. A todos. Hasta a los oenegeros de flotilla solidaria. Yo, por si acaso, me voy a dar una vuelta por Atapuerca. A buscar mis cubiertos de piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario